El control presidido por el responsable de la unidad, Vladimir Condori, verificó que en alojamientos, residenciales, hoteles, hostales y residenciales, no se efectuó mejoras en infraestructura y existe falta de higiene en las habitaciones, baños y salas de espera.
Había catres en mal estado, sábanas, almohadas, cubrecamas sucias, además se estableció la falta de mantenimiento en interruptores y enchufes.
A los establecimientos de hospedaje que fueron inspeccionados, se les aplicó las sanciones correspondientes, dejando comparendos en los que se recomienda las mejoras y el cambio de muebles para brindar una atención adecuada a los huéspedes.
Condori informó que las inspecciones continuarán de manera sorpresiva a todos los establecimientos de hospedaje, para verificar que los establecimientos de hospedaje se encuentren aptos para recibir a los visitantes, en la época de Navidad y esencialmente de carnavales.
NORMAS
Según normas, para el funcionamiento de hoteles se debe realizar una buena y completa limpieza de las habitaciones, deben correr las cortinas y se debe abrir las ventanas para evitar malos olores y humedad.
Las sábanas, frazadas, cubre colchones, sobrecamas, toallas y alfombras no deben estar sucios, rotos o manchados, caso contrario deben ser sustituidos. A la vez se debe tomar en cuenta que debe existir limpieza en pasillos, escaleras, baños de uso común y ambientes donde coinciden los clientes, entre otros requisitos para el funcionamiento de los establecimientos de hospedaje, que deben hacer cumplir funcionarios del Sedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario