El curso está enmarcado dentro del plan de formación llevado a cabo por la entidad y que tienen los objetivos de favorecer a la industria del turismo para ser más competitiva en el sector y en el país.
El turismo o “la industria sin chimeneas” es una de las apuestas estratégicas del departamento para aprovechar las potencialidades de Tarija y diversificar la economía, actualmente muy dependiente de los hidrocarburos.
En la actualidad, Tarija es uno de los destinos favoritos del turismo interior pero se espera potenciar el mercado para compensar la caída de turismo desde el norte argentino, que ha decrecido por la particular crisis económica que vive el vecino país. Los atractivos turísticos, la renovada apuesta por Tarija como capital de los congresos nacionales y eventos de dimensión internacional y la mejora de las conexiones con el país, tanto por vías terrestres como aéreas ha servido para que el sector apueste por mejoras estratégicas que consoliden el liderazgo aprovechando las bondades de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario