El 21 de febrero, personal de la Dirección de Turismo, de la Intendencia y la Policía municipales, entre otras entidades, inició un recorrido por los centros de hospedaje de la Terminal de Buses “Agustín Morales” y de la zona del Mercado Campesino para inspeccionar y verificaron si cumplen con las condiciones para brindar servicio.
El director departamental de Turismo, Nilo Sánchez Arroyo informó que durante la revisión, seis establecimientos, entre alojamientos y residenciales fueron observados (prefirió mantener en reserva los nombres de éstos) y sus propietarios conminados a hacer las mejoras necesarias.
A través de la visita a esos centros se pudo ver que tienen las paredes manchadas o despintadas, las sábanas y cubiertas de las camas viejas, vidrios y puertas rotos, había basura en el piso, los muebles estaban desordenados y los accesorios de los electrodomésticos oxidados, entre otros.
Los dueños de esos espacios tienen un determinado tiempo para readecuar sus ambientes y en una próxima revisión demostrar que hubo mejoras.
La finalidad de las inspecciones, según Sánchez, es preparar a Tarija para ser una ciudad turística que cumpla con las condiciones de salubridad y seguridad para habitar temporalmente.
El Director de Turismo adelantó que en este año habrán cuatro visitas sorpresa en los alojamientos, hostales, hoteles y residenciales del departamento, con el objetivo de que siempre estén listas preparadas para brindar el servicio a los visitantes pasajeros.
losDATOS:
- La finalidad de las inspecciones es preparar a Tarija como ciudad turística
- Las paredes de los alojamientos tienen vidrios y puertas rotas, y paredes manchadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario