El administrador de la Terminal de Buses de Oruro, Diego Ortega, explicó que se podrá albergar a 100 personas por estas fechas, existiendo bastante demanda de algunas delegaciones que arribarán los primeros días de febrero, para la celebración de la entrada folklórica devocional.
"Se garantiza el servicio, en todos los aspectos que ofrece, tanto en la terminal de buses, como en el Hotel Terminal. Estamos estimando acoger durante el Carnaval a unas 100 personas, actualmente ya existen delegaciones que nos están confirmando su estadía y pensamos llenar la capacidad del hotel", enfatizó.
Si bien la imagen de la terminal y de su hotel no es de las mejores, esto se debe a que aún no se concretó el avalúo de esta estructura, para que pase definitivamente al Estado central, por lo que se realizaron trabajos de refacción de forma y no de fondo, para no perjudicar este trabajo.
"En este mes, el trabajo que se hace en el interior, son refacciones de forma, ya que sabemos que el avalúo nos sigue impidiendo y estamos a punto de iniciar un nuevo proceso en esta gestión, para que alguna empresa se pueda adjudicar el tema del avalúo y podamos salir adelante", remarcó Ortega.
Sobre el avalúo se informó que en gestiones pasadas, en la primera convocatoria no se presentó ninguna empresa y en la segunda convocatoria la única interesada no cumplía con el Documento Base de Contratación (DBC). Se espera que en la gestión que inicia se tenga a los responsables para concluir este trabajo.
Después de la adjudicación del proyecto, la empresa tiene un plazo de 60 días para entregar el resultado del avalúo, para lo que se designó 176 mil bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario