sábado, 12 de abril de 2014

Oruro Hoteleros celebraron 39 años comprometiendo más inversiones

Los afiliados a la Cámara Departamental de Hotelería Oruro, celebraron sus 39 años de vida institucional aportando al desarrollo turístico y con el compromiso de más inversiones para mejorar los servicios de hospedaje.

Actualmente la cámara hotelera cuenta con 100 afiliados y hace 39 años nació a la vida institucional con 6 afiliados, recordó ayer la presidenta de esta institución, Hilda Ignacio. Ayer se realizó una celebración eucaristica y un acto especial en el Solárium del Hotel Edén, reconociendo el apoyo de algunas instituciones y a los hoteleros más antiguos.

"Es una fecha importante por lo que queremos reconocer el trabajo y la labor que cada uno de nuestros afiliados realiza en afán de promocionar el turismo con los diferentes centros de hospedaje en el departamento, sabemos que la única época alta para nuestro sector es desde noviembre hasta marzo, pero nosotros continuaremos invirtiendo para que el visitante tenga una buena imagen del servicio hotelero en Oruro", señaló Ignacio.

Recordando un poco la historia explicó que la Cámara, inició su vida institucional con apenas 6 a 7 establecimientos, entre los cuales recuerda al Hotel Repostero, Alojamiento Mutual y San Martín, entre otros, cuyas infraestructuras aún funcionan, pero estas ya son administradas por los hijos y nietos, en algunos casos, indicó Ignacio.



RENTABILIDAD



"La rentabilidad en tema hotelero es fuerte entre los meses de noviembre a marzo por el desarrollo del Carnaval, luego se sobrevive con el paso de comerciantes que llegan a nuestra ciudad, muchos de nuestros hoteleros invierten en Oruro por amor a esta tierra, y no tanto así por buscar réditos económicos", manifestó.

En cuanto a la inversión que realizan estos empresarios, Ignacio explicó que para instalar un alojamiento pequeño de 10 habitaciones debe invertirse al menos 200 mil dólares, en cuanto a hoteles de 5 estrellas explicó que la inversión sobrepasa el millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario