miércoles, 4 de junio de 2014

Hoteles copados para las delegaciones de la cumbre

Dos hoteles 5 estrellas de la ciudad han puesto a disposición de las delegaciones que visitarán la cumbre todas sus habitaciones, entre presidenciales y suites. Los empresarios hoteleros están a la espera de las visitas, los ejecutivos informan que han realizado inversiones en mejoras y en algunos casos se estrenarán edificios completos, para dar mayor confort a los mandatarios y delegaciones internacionales. El evento político ha demandado millonarias inversiones de los gobiernos nacionales, departamentales y municipales y las nuevas obras quedan como beneficio para la ciudad.

Los hoteles más grandes están reservados en su totalidad. El hotel Camino Real estrenará todo un nuevo edificio de habitaciones que incluye áreas de esparcimientos para presidentes, ministros y jefes de estado de los 133 países que llegan la próxima semana por la cumbre. “Son 155 habitaciones, todo el hotel, que está dispuesto para las delegaciones de los países, que aún no han confirmado a quienes vamos a hospedar nosotros”, explica Pamela Rocha, ejecutiva del hotel Camino Real. “Nicaragua, Namibia y Corea está confirmado que se alojarán en 55 de nuestras habitaciones”, informa Sonia Díaz, del hotel Yotaú, que hoy recibe la certificación de manos del Ministerio de Gobierno, que se encarga de la seguridad de los visitantes. Díaz agrega que para la ocasión “vamos a disponer de nuevas vituallas con el diseño del hotel y la cumbre”, explica.

“Entre abril y agosto son meses flojos para la hotelería, este evento realza el movimiento económico, que es importante para nosotros”, explica Luis Berzaín, directivo de la Cámara Hotelera. “El 100% de nuestra capacidad está copada para la cumbre”, explicó Patricia Barroso, del hotel Los Tajibos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario