domingo, 29 de marzo de 2015

Hoteleros piden cerrar San Pedrito luego de Semana Santa

Las pérdidas económicas siguen y suman en Cochabamba a causa de la caída del puente de San Pedrito en el trópico. Ayer, un representante del Comité Cívico de Villa Tunari y de la Cámara de Hoteleros del Trópico entregó una carta al gobernador interino Marco Carrillo pidiendo que se postergue el cierre de San Pedrito hasta después del feriado de Semana Santa.

El vicepresidente de los cívicos, Willy Cabezas, y el presidente de la Cámara de Hoteleros, Santiago Willy, explicaron que la caída del puente afectó a varios sectores en el Chapare que viven de atender con gastronomía, hospedaje y actividades variadas a turistas nacionales y extranjeros.

Informaron que en los hoteles del trópico existen, en total, 1600 camas que están casi vacías desde que el puente cayó y que el feriado de Semana Santa es importante para la economía del trópico, en general, por la gran afluencia de personas. Calculan las pérdidas en 25 mil a 30 mil dólares al día. Por ello, las autoridades solicitaron que el cierre de San Pedrito se postergue hasta después del feriado para paliar las pérdidas. Se declararon en emergencia y solicitaron una reunión para definir este aspecto y conocer el cronograma de obras.

Mientras tanto, la situación en el kilómetro 128 del tramo Cochabamba - Santa Cruz no ha variado. Decenas de camiones pesados están varados allí y existe una enorme fila de vehículos pequeños que pasan con muchas dificultades. Los pasajeros se quejaron de que están pagando hasta 180 bolivianos para llegar a Villa Tunari, desde Cochabamba. El mismo presidente de Bolivia, Evo Morales, y la comitiva de autoridades y seguidores, demoraron ayer en pasar hacia Villa 14. La Policía tuvo que priorizar el paso de los carros oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario