jueves, 4 de febrero de 2016

Mas del 50% de la capacidad hotelera de Tarija está vacia

A lo largo de los años, el Carnaval Chapaco representó un elevado movimiento económico de la ciudad, debido a que atrae a una considerable cantidad de turistas a la ciudad. Sin embargo, este año la situación es diferente debido a que hasta la fecha, los hoteles no registran ni el 50 por ciento de ocupación habitacional en Tarija
La presidenta de la Cámara Hotelera, Miriam Rengel, reconoció que varios establecimientos hoteleros de Tarija están con un pequeño porcentaje de reservas habitacionales, razón por la cual se encuentran preocupados ya que, posiblemente, no se llegue a las cantidades esperadas como en pasados años.
“Según la información de varios establecimientos, hay algunas reservas hechas, pero estamos preocupados ya que aparentemente no va a llegar la gente como en otras épocas. Hasta ahora no llegamos ni al 50 por ciento de reserva en relación a la capacidad habitacional que tenemosen Tarija”, refirió.
Rengel considera que la poca afluencia de turistas del extranjero, que principalmente son de Argentina, se debe a la mala situación económica por la que atraviesa el vecino país.
De la misma manera, el administrador de la Terminal de Buses, Orlando Perales, dijo que esperaban una llegada numerosa de visitantes del interior del país a Tarija. Sin embargo, por los bloqueos de carreteras que actualmente realiza el transporte pesado, el movimiento económico en el departamento se ve afectado.
“Nosotros pensábamos que íbamos a tener fluidez de gente por el Carnaval, pero nos encontramos con que el transporte pesado está bloqueando en distintas carreteras del país. Los viajeros tienen que hacer trasbordos en los minivans para llegar a nuestra ciudad”, agregó.
En contraste a estas afirmaciones, la secretaria de Turismo de la Alcaldía, Rita Miranda, dijo que aunque no se tienen datos estadísticos exactos de la afluencia de turistas en estas fechas, se pudo evidenciar una buena cantidad de visitantes del interior y del exterior del país.
“Están llegando grupos de 50 o 100 personas que realizan su reservas para paquetes o recorridos turísticos, e incluso aquí en la oficina de turismo se atiende a más de 150 personas al día, son grupo familiares y de amigos que están llegando a la ciudad. Esto también se pudo evidenciar en la actividad de la elección de la reina del Carnaval del área rural, donde se vieron varias movilidades con placas argentinas e incluso está llegando gente de Europa”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario