martes, 23 de agosto de 2016

LA CASA DE MARGARITA | UN HOTEL BOUTIQUE EN LA ZONA NORTE DE COCHABAMBA

Como Hotel Boutique, Casa Margarita cuenta con solo seis habitaciones, pensado en la comodidad de sus huéspedes.

“Se trata de una casa abierta para personas que quieran hospedarse y sentirse como en casa. Contamos con habitaciones cómodas con camas amplias, baños privados, espacios acogedores y cálidos dentro y fuera, lugares ideales para descansar, leer, escuchar música, ver televisión y disfrutar un jardín tranquilo y acogedor”, cuenta su propietaria, Margarita Salinas.


“Compre la casa el año 1992, viví aquí aproximadamente cuatro años y me fui a vivir a Nicaragua. La idea de crear el hotel boutique surge a mi retorno a Cochabamba, con la ilusión de instalarme en un lugar cálido. Me reencontré con mi casa que la tenía alquilada, empecé a modificarla a mi gusto y pensé por qué no crear un espacio que siempre he querido y añorado durante toda mi vida de viajes y trabajo. Un lugar cálido, acogedor y familiar para gente que viaja trabajando, porque en mi caso ha sido así; sentí la necesidad de tener espacios que me compenetren en los países donde estaba que me permitan descansar después de días agitados de trabajo, un lugar donde dialogue con personas y me orienten”, asegura Margarita.
“He creado este lugar para que la gente disfrute, tengo espacios que me caracterizan y que al mismo tiempo gustan a los huéspedes. Está la biblioteca, los balcones, el parrillero con su horno a leña y el jardín, entre otros. También tengo CDs de música, una combinación latinoamericana, boliviana, justamente con el deseo de crear un lindo ambiente, un espacio tranquilo donde se pueda conversar. El año pasado comencé a adecuar totalmente el espacio y a inicios de enero se cruzan más ideas porque también en mi mundo profesional he estado muy comprometida con la educación y pensé en un espacio donde las familias cochabambinas vengan a hacer pan. He invitado a mucha gente amiga y les he pedido que vengan y se queden para recibir sus sugerencias, de esta manera es que nace la Casa de Margarita”, indica.


DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN
“En cuanto a la decoración, he jugado mucho con todos los emblemas que me han acompañado a lo largo de mi vida, he viajado mucho, he vivido en diferentes partes de América Latina y Europa, tengo una colección de casitas en el rincón de presentación de la casa, es una característica mía, además tengo a Fofinha que en portugués significa querida Este emblema ha viajado conmigo a todo lado y he querido destinarle un cuarto a ella. Me gusta que la casa tenga mucho de mí, cuando estaba a cargo del departamento de interculturalidad y diálogo en la Universidad de la Cordillera en La Paz, jugué con estos símbolos y le quise destinar un cuarto al sol, la luna y la flor, para mi es importante que este espacio sea un lugar donde te encuentres, haya diálogo y nos respetemos porque somos diferentes, pero profundamente humanos”, dice Margarita.
El Hotel Boutique cuenta con una recepción muy simple, el cuarto de “Fofinha” es una habitación matrimonial con baño privado, todos los cuartos cuentan con tv cable, Wi-fi las 24 horas, agua caliente y atención y servicio personalizado. Todos los cuartos tienen un folder con la información que tienen las habitaciones, reciben el tríptico, la tarjeta y todos los detalles que tiene la casa.
“En cuanto a los ambientes exteriores de la casa está la sala, un comedor común que a muchos huéspedes les gusta, el comedor individual o colectivo. El hospedaje incluye un desayuno nutritivo que tiene todas las frutas de temporada, semillas, nueces, leche, yogurt té o café y el pan que hago yo para que sea fresco, dependiendo la cantidad de huéspedes. Al fondo tenemos un horno a leña y si hay solicitud del huésped, hacemos pizzas o podemos hacer parrillada”, dice.
La Casa de Margarita tiene un hermoso jardín.
“También he preparado un espacio para poner fotos de los huéspedes y hacer un álbum de fotos como la familia de Margarita. Hay un hermoso balcón donde sacamos la mecedora y es ideal para los fumadores. Otro de los cuartos imprescindible es el Nanha, un orisha africano, es mi orisha porque me ha acompañado en mis viajes también, como Fofinha, por eso decidí ponerle ese nombre al cuarto más grande, es la suite matrimonial con baño privado y jacuzzi, tiene un espacio amplio con balcón privado, quisiera que lo usen para una noche de bodas”, indica Margarita.
El cuarto luna y flor tienen baño compartido, sirve para familias o amigas, es bastante cómodo. Además La Casa de Margarita cuenta con una hermosa biblioteca ideal para trabajar o realizar reuniones de trabajo.
Margarita Salinas tiene el deseo de contribuir con todo su cariño y experiencia a las personas de diferentes lugares del mundo, para recibirlos haciendo que su estadía sea única y diferente. Este agradable espacio se encuentra en el pasaje Juan José Quezada Nº 449.

oh_-_los_tiempos_lacasademargarita_-_copyright_c_2016_andres_herbas_photography-6.jpg

La Casa de Margarita tiene un hermoso jardín.
Andrés Herbas

oh_-_los_tiempos_lacasademargarita_-_copyright_c_2016_andres_herbas_photography-9.jpg

El cuarto luna y flor tienen baño compartido, sirve para familias o amigas
Andrés Herbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario