martes, 1 de mayo de 2018

La Paz Municipio presentará plan normativo de alojamientos

Debido al mal uso de los alojamientos y hospedajes, permitido por sus propietarios, el municipio mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá emitir normativas para el buen funcionamiento de estos negocios, según la autoridad edil, Dorian Ulloa.

El objetivo de este proyecto es el uso correcto que se deberá dar a estos negocios, debido a que de un tiempo a esta parte, según la denuncia de dicha autoridad, los alojamientos han tergiversado el funcionamiento correcto y para el cual fueron establecidos, como es la permanencia temporal y no así para el uso diario que ya se le ha dado.

"Lamentablemente estos negocios han visto que es más lucrativo recibir a personas que se quedan por varios días, donde en su mayoría son gente indocumentada, menores de edad y lo peor consumiendo bebidas alcohólicas, de la misma manera otras personas en poder de cinco celulares, quienes al parecer se dedicaban al robo de estos aparatos y otro tipo de anomalías que debemos cortar, porque se genera mucho peligro en estos lugares", manifestó Ulloa.

INSTRUCCIONES

Producto de estos problemas, según la autoridad anunció que la Intendencia municipal ya cuenta con instrucciones para poder intervenir en estos negocios y de manera permanente en todos los alojamientos del municipio de El Alto, ya se han realizado algunas incursiones, donde se han detectado estas anomalías.

PROYECTO DE LEY

Con relación al proyecto de ley que se ha realizado, según Ulloa, el mismo se ha enviado a las autoridades departamentales, debido a que debe ser dicha instancia la que emita las normativas, con la finalidad de obligar a todos estos negocios que entren en normativa y de esta manera lograr mejorar el uso de dichos alojamientos.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

Para el efecto y en dicho proyecto de ley está contemplada la instalación de cámaras de video en estos alojamientos, hostales y residenciales, con la finalidad de un mejor y mayor control y de esta forma evitar el mal uso de estos ambientes.

"Esa la única forma de cortar este tipo de actividades ilícitas a la que se están dedicando estos negocios para lo cual se están solicitando la intervención de instancias como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Migraciones, con la finalidad de ejercer un estricto control desde el ingreso, la permanencia momentánea y lo que es más importante el registro de las personas que utilicen estos lugares", explicó la autoridad edil.

INTERNET

Por otro lado se solicitará que todos los alojamientos deberán tener el servicio de Internet, con la finalidad de que mediante un centro de monitoreo se puedan registrar todas las actividades que se realizan, especialmente de aquellas ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario