sábado, 18 de octubre de 2014

Por deuda, hotel Santa Cruz pasa al estatal Banco Unión

El Gran Hotel Santa Cruz pasa a manos del Banco Unión. La entidad financiera decidió recibir la infraestructura como parte de pago de una millonaria deuda contraída por los anteriores dueños. El tema fue resuelto de manera consensuada, desveló ayer el gerente nacional legal del banco, Mauricio Mansilla.

“Los dueños han liquidado su deuda con el banco en parte, transfiriendo el bien inmueble. El bien fue objeto de un remate y adjudicación por parte del banco. Existían algunos problemas con los deudores, pero al presente todo ha sido resuelto y el banco ha concluido su proceso de cobranza. El pago se ha efectuado en el marco de los procesos judiciales”, afirmó el funcionario.

Consultado sobre el monto de la transacción, informó de que no puede ser revelado debido al ‘secreto bancario’. La norma del sistema financiero establece que la identidad de los clientes particulares de la entidad tampoco puede ser revelada.

El banco aún no resolvió qué va a hacer con el bien inmueble. No se descarta venderlo o utilizar el edificio. La decisión será adoptada próximamente por el directorio de la entidad.

La financiera evalúa los valores de adjudicación, catastral, de manera rápida y de comercialización en el corto y mediano plazo.

Al respecto, la gerenta general del banco Marcia Villarroel manifestó que la deuda data de hace una década y que los dueños no cumplieron sus obligaciones financieras.

“Seguramente vamos a venderlo. El banco cuando se adjudica un bien, sea casa, restaurante, hotel, pasa al área de bienes adjudicados y luego de regularizar su situación legal se lo vende”, afirmó Villarroel.

La infraestructura
El hotel está situado a solo 200 metros de la plaza 24 de Septiembre. Tiene 100 habitaciones, se encuentra en un edificio de siete plantas que combina el estilo colonial con la tecnología del nuevo milenio. Dispone, además, de vestíbulo con servicio de salida 24 horas y servicio de cambio de divisas, y hay una sala de TV, bar y restaurante en el recinto. Tenía servicio de habitaciones y de lavandería, y en todas las zonas públicas se ofrecía conexión wifi.

Cabe recordar que en 2003 el Unión pretendía recuperar $us 3,5 millones. El lío judicial demoró varios años.

Crecimiento de la hotelería
Luis Berazaín, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, lamentó tal situación; sin embargo, restó importancia al asunto, pues han aparecido nuevos hoteles. Proyectó un crecimiento del sector entre un 15 y 20% para 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario