martes, 1 de septiembre de 2015

Epdeor aún no puede concluir avalúo de la terminal y su hotel

La Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), aún no puede concluir el avalúo de la infraestructura y bienes con que cuentan tanto la Terminal de Buses como el Hotel Terminal, para saldar cuentas con los anteriores dueños.

El administrador de la Epdeor, Jorge Diego Ortega Huanca asistió ayer a la sesión de la Brigada Parlamentaria para brindar un informe al respecto, pues los diputados y senadores necesitaban conocer cuáles han sido las mejoras que se realizaron, cómo se maneja el presupuesto y el personal, ya que recibieron denuncias de los trabajadores respecto al funcionamiento de las mencionadas instancias.

La diputada Otilia Choque expresó su preocupación porque hasta el momento no existe la información solicitada, pues requieren tener los datos para emitir criterio al respecto.

"Se ha solicitado un informe, tanto técnico como económico porque a denuncia de los trabajadores de la Terminal de Buses pero no han presentado el mismo, a la Brigada Parlamentaria, y nosotros necesitamos conocer las mejoras que se han realizado en la Terminal de Buses y el Hotel, porque esta infraestructura es como cara de Oruro, tendría que ser uno de los mejores edificios de la ciudad", manifestó Choque.

Entra las denuncias incluso se habló de los baños y el deterioro de los mismos, y de los accesos a la terminal, pero los personeros de la Epdeor señalaron que si no se hacen mejoras es porque aún están en un proceso de avalúo.

"Era una empresa privada, lógicamente existían dueños entonces, están esperando este peritaje para conciliar con los anteriores dueños y lograr que este edificio sea uno de los mejores, porque al mismo llegan pasajeros del interior como del exterior", indicó la diputada.

La autoridad sostuvo que se gasta mucho en sueldos y salarios, recursos económicos que ingresan por concepto del uso terminal, alquiler de ambientes, y otros, pero que todo estos datos deben ser brindados a la Brigada Parlamentaria, para que se pueda hacer una fiscalización transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario