domingo, 8 de noviembre de 2015

ALOJAMIENTOS ECOLÓGICOS Y EXCLUSIVOS DOTADOS DE TODO LO NECESARIO PARA EL BIENESTAR DEL CUERPO Y LA MENTE

REPARTIDOS POR LOS CINCO CONTINENTES, CONFORMAN UNOS REMANSOS DE PAZ ÚNICOS, EN MEDIO DE LA NATURALEZA MÁS ESPECTACULAR Y CON TODO EL LUJO.

¿Quién no ha soñado alguna vez con escaparse de la ciudad durante unos días para aislarse en un refugio oculto en un lugar recónditos o en una villa de lujo integrada en un entorno natural?

Una empresa especializada en el diseño de viajes a medida ha elegido una serie de alojamientos enclavados en los rincones más bellos del planeta, donde se puede hacer realidad ese sueño, disfrutando además –según adelantan- de terapias de ‘spa’ inspiradas en rituales ayurvédicos, actividades en la naturaleza y gastronomía biológica con productos de primera calidad.

Una residencia centenaria en los jardines japoneses de Ryokan; una cabaña ecológica en plena sabana sudafricana; un campamento, de cinco estrellas, con vistas al monte Uluru en Australia; una villa privada situada en la Patagonia chilena; o uno de los mejores hoteles “boutique” de Sri Lanka, son algunos de los edenes para desconectar, que proponen desde Nuba Expediciones.

"El turismo ecológico y de bienestar está en apogeo y no para de crecer en un mundo marcado por el estrés, el trabajo, las nuevas tecnologías y un ritmo de vida cada vez más acelerado" explica Efe, Natacha Lorensu, responsable de marketing en línea, de Nuba (www.nuba.net).

Para dar respuesta a los viajeros más exigentes que demandan este turismo, esta compañía ha seleccionado una serie de eco-alojamientos que se caracterizan por estar en parajes naturales únicos. “Se trata de estancias enclavadas en la Naturaleza y que respetan el medioambiente, en las que se aúnan calidad y bienestar. Elegimos exclusividad y privacidad en las instalaciones, así como excelente gastronomía local y actividades y servicios que ofrecen”, según Lorensu.

“Nos especializamos en no más de 60 destinos, en los que se han realizado prospecciones para testar que están a la altura de las expectativas de nuestros clientes. Estas pruebas se repiten periódicamente para verificar que siguen cumpliendo los estándares de calidad que les exigimos en cuanto a recorridos sugeridos, experiencias, alojamientos y servicios exclusivos”, añade.



LUJO EN MEDIO DE LA NATURALEZA

Lorensu señala a Efe que, además de investigar nuevas formas de turismo para que ningún viaje sea comparable a otro, trabajan activamente en conocer las nuevas tendencias de destinos de excelencia.

Respecto del perfil de los viajeros o huéspedes, Lorensu explica que “son personas maduras y muy exigentes que buscan disfrutar de experiencias únicas, exclusivas y en privado. También quieren desconectar de la vorágine del día a día y perderse en lugares recónditos para disfrutar de momentos únicos e irrepetibles”.

“Estos alojamiento suelen demandarlos parejas de novios, familias y parejas de edad mediana muy experimentadas”, precisa.

Para ser incluidos en esta lista, los ecoalojamiento exclusivos deben reunir una serie de requisitos clave, según Lorenzu.

“Todo tiene localizaciones inmejorables, respetan la fauna y flora autóctona, invitan a vivir una experiencia sensorial y de libertad, han sido construidos respetando el medio ambiente y ofrecen unos servicios exclusivos y en privado, así como un trato exquisito en cada mínimo detalle”, explica.

“Otro de sus puntos fuertes es que ofrecen desde sus habitaciones unas espectaculares vistas panorámicas, desde la desolación del desierto o la grandiosidad de una reserva natural, hasta los bosques más frondoso, una impresionante cordillera de montañas o la exuberante vegetación tropical”, asegura Lorensu.

Consultada por Efe cuánto cuesta disfrutar de uno de estos selectos enclaves, informa que una estancia de cuatro días en las espaciosas habitaciones construidas en piedra, madera y adobe y techos de paja inspiradas en una centenaria aldea indígena, del hotel Awasi de Chile, ronda los 3.980 US$ por persona, incluyendo un guía privado, un coche 4x4 para realizar las excursiones al desierto y una exquisita gastronomía local.



UNA OFERTA IDEAL

Estos son algunos de ecoalojamientos más exclusivos, uno de cada continente, seleccionados por Nuba:



Ulusaba, Sudáfrica.

Ubicadas en plena sabana de la reserva privada de Sabi Sands, estas cabañas tipo ‘lodge’ (posada o refugio) presumen de ser unas de las más atractivas del mundo, según esta compañía.

“Construidas en lo alto de colinas y árboles, ofrecen vistas panorámicas de la reserva de 66.000 hectáreas, capturando el espíritu de la naturaleza africana. En este espacio protegido, fronterizo con el Parque Kruger, los animales circulan en libertad y muchos viven en sus alrededores”, indica Lorensu.



Hoshinoya Kyoto, Japón.

Erigido sobre una centenaria residencia de un rico comerciante de Arashiyama y rodeado por unos jardines bellísimos, se halla el Ryokan (alojamiento tradicional japonés) más exclusivo de Kioto, según Nuba.

Solo es posible acceder a través de un hermoso y serpenteante paseo en barca privada, a través de un lago velado por un frondoso bosque, cuyos árboles se tiñen de rojo intenso en otoño, destacan.



Longitude 131, Australia.

Según este operador, es el único campamento ecológico de cinco estrellas con vista directa desde todas sus habitaciones al majestuoso monte Uluru (Ayers Rock) y sus radiantes tonalidades rojizas, uno de los monolitos más grandes del planeta y uno de los centros espirituales de Australia.

Tan solo lo forman quince villas privadas, que rememoran las tiendas de los primeros exploradores pero con todos los detalles de un hotel de lujo.



Awasi, Chile: “lodge” patagónico “tailor-made”.

“Inspiradas en los antiguos refugios patagónicos y puestos de estancias, las doce villas construidas con maderas locales en una reserva privada al abrigo de los fuertes vientos por un bosque nativo, fueron diseñadas para divisar las mejores vistas del bosque, el lago Sarmiento, las pampas y las Torres del Paine. En estos bosques y planicies, pueden verse guanacos, ñandúes, zorros, cóndores e incluso pumas”, según Natacha Lorensu.



Ulagalla, Sri Lanka.

Reconocido como uno de los mejores hoteles “boutique” de Sri Lanka y a escasa distancia de Anuradhapura, la más antigua capital del país, este alojamiento presenta veinte villas de lujo, con piscina privada, ecológicamente integradas y repartidas en 23 hectáreas de exuberante vegetación tropical, informa Nuba.

El centro del recinto lo preside una mansión de un antiguo cacique reconvertida en la zona común y cuenta con un 'spa' con tratamientos ayurvédicos (medicina tradicional hindú), concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario