viernes, 1 de julio de 2016

Sucre La mitad de los moteles funcionan ilegalmente


ANTECEDENTE

Hace un mes, efectivos policiales detuvieron a 13 adolescentes que ingresaron a un motel a consumir bebidas alcohólicas tras haber faltado a la inauguración de los Juegos Plurinacionales.

En Sucre se estima que hay aproximadamente 70 moteles, de los cuales cerca del 50% estarían trabajando sin autorización e incumpliendo normas. La unidad municipal de Espectáculos Públicos emprendió inspecciones sorpresa para exigir a los propietarios que se adecuen al reglamento de funcionamiento.

De acuerdo con el reglamento, un motel debe estar alejado en al menos 500 metros de distancia de unidades educativas, centros de salud, iglesias y oficinas públicas, entre otras, además debe contar con licencia de funcionamiento otorgada por la Alcaldía, tener cámaras de seguridad en el ingreso y no permitir el ingreso de menores de edad, entre otros requisitos; sin embargo, muchos no estarían cumpliendo estas disposiciones.

“La licencia es por un año, pero hemos detectado que algunos moteles que se han instalado en nuestra ciudad no cuentan con ese requisito, entonces estamos procediendo a la inspección y a la sanción correspondiente. Podemos señalar que hay unos 70 moteles y los que no cuentan con licencia son aproximadamente el 50%”, informó el responsable municipal de Espectáculos Públicos, Oscar Ortega.

En una inspección que realizó ayer la unidad de Espectáculos Públicos junto con periodistas a un par de moteles, detectó que no cuentan con cámaras de seguridad en el ingreso y carecen de alumbrado público en la ruta de acceso lo que supone un riesgo para los usuarios.

“Estamos exigiendo a que los moteles cuenten con cámaras de videovigilancia para el ingreso y la salida para identificar a los vehículos que se trasladan a estos locales”, señaló Ortega.

Por su parte, los propietarios de los moteles inspeccionados aseguraron que cumplen con las normas de funcionamiento y que no permiten el ingreso de menores de edad, aunque uno de ellos admitió que eso no puede controlarse cuando ingresan en vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario