viernes, 30 de diciembre de 2016

Sector hotelero cruceño formal, con alta ocupación de turistas



El sistema hotelero formal de Santa Cruz -hoteles en todas sus categorías, apart hoteles, hostales, residenciales y alojamientos- registra alta ocupación por un incremento del flujo de huéspedes nacionales atribuido a la fiesta de Año Nuevo y al receso escolar y laboral empresarial.


A decir del presidente de la Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz, Herman López, los operadores de servicios de hospedajes en todas sus categorías han incrementado la ocupación un 10% debido al creciente flujo de viajeros nacionales que llegan a Santa Cruz para celebrar Año Nuevo y recorrer los atractivos turísticos que ofrece la capital cruceña.
El promedio referencial mensual de hospedaje de turistas nacionales escala de 40.000 a 45.000 en el sistema formal.


Desde el hotel Radisson Santa Cruz, la gerente de mercadeo y venta, Susana Helms, señaló que registran un 70% de ocupación de la capacidad del complejo que hace dos meses incursionó en el mercado local.
En el hotel Los Tajibos, según el gerente de operaciones, Samuel Doria Medina Monje, desde ayer y hasta el 2 de enero del próximo año la ocupación está copada a un 100%.
Desde Yotaú All Suites Hotel se informó de que la ocupación alcanza un 96%.
Son turistas nacionales los que acaparan el mayor porcentaje de hospedaje. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario