martes, 10 de enero de 2017

Hotelería debe ser mejorada para recibir a turistas internacionales

Los inconvenientes que vivieron competidores del Rally Dakar en la ciudad de Oruro por las intensas lluvias, desnudaron las falencias que existen en la hotelería de Oruro, porque se vieron obligados a buscar refugio en algunas posadas y no recibieron la atención debida, aspecto que pretende ser mejorado lo más antes posible.

Sólo un hotel en la ciudad de Oruro pudo demostrar la capacidad de atención a los extranjeros, primero porque en los demas centros de hospedajes no existía la capacidad de comunicación, es decir no existía ni un traductor, otro aspecto es que no aceptaban dólares para el pago de servicios y otro no existía capacidad de atender a través de tarjetas de débito.

Conocedor de estos conflictos, el jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, aseguró que son aspectos que se debe mejorar en la hotelería de la región, sobre todo cuando estamos a pocas semanas de una nueva versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Es uno de los temas que tenemos que trabajar junto a la Cámara Hotelera, para mejorar el servicio hotelero, capacitar al personal, todos aquellos temas que son necesarios, sobretodo en situaciones como estas, cuando recibimos gran cantidad de visitantes", remarcó.

Este y otros aspectos se podrán en tapete de evaluación, porque si bien no hubo mayores quejas y problemas, se debe mejorar muchos aspectos, para que el turista sienta la seguridad de visitar Oruro, en cualquier fecha del año.

"Una vez que termine el Dakar en Bolivia, las instituciones que hemos sido parte de la organización, tenemos que sentarnos a evaluar todos estos detalles, precisamente con el afán de mejorar", enfatizó Lara.

Pese a los inconvenientes marcados, se tiene la certeza que el paso del Rally Dakar por Oruro fue un éxito, competencia que se espera pueda nuevamente pasar por esta región, según afirmó Lara, toda vez que calificaron como un éxito en la promoción del departamento turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario