viernes, 20 de enero de 2017

Oruro Intensificarán controles a hotelería para carnavales

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro, José Luis Bilbao, desde la próxima semana se intensificarán los controles a la hotelería orureña, para brindar un óptimo servicio a los visitantes que llegarán para carnavales.

Mencionó que se comenzarán con inspecciones a los diferentes hoteles, residenciales y alojamientos, para establecer las condiciones en la que se encuentra la hotelería en Oruro, de esta manera subsanar las deficiencias y estar preparados en carnavales.

Detalló que actualmente la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro, agrupa a 95 socios, la otra entidad paralela que acoge a un porcentaje de establecimientos de hospedaje, tiene 15 socios; y los independientes suman alrededor de 25 recintos.

Indicó que existen diferentes niveles en cuanto a hospedaje se refiere, por ello se clasifican por estrellas de acuerdo a las características y comodidades que ofrece un determinado recinto hotelero.

Aseveró que lo importante es cumplir con las reglas básicas que debe tener un hospedaje, para brindar las comodidades respectivas a los visitantes que llegan con mayor frecuencia en la época de carnavales.

Sostuvo que hasta el momento se está viendo que existen menos reservas en relación a anteriores gestiones, se espera que la situación mejore, principalmente que los tres niveles de Gobierno, nacional, departamental y municipal, garanticen una libre transitabilidad, puesto que el bloqueo que se suscitó en Carnaval el 2016, todavía está dejando secuelas, pues el turista tiene miedo venir y quedarse bloqueado.

GRADERÍAS

Respecto a que posiblemente este año, la Alcaldía vuelva a dar la aquiescencia para el armado de graderías colgantes al hotel Edén, Bilbao manifestó que esta decisión sería positiva, pues se debe tomar en cuenta que varios turistas desean observar el majestuoso Carnaval desde este lugar.

Explicó que se pidió el cálculo estructural como requisito, el cual se tiene avalado por el Colegio de Ingenieros, la capacidad es para 120 personas, cómodamente sentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario