miércoles, 21 de junio de 2017

Clausuran motel donde fallecieron dos personas por inhalación de monóxido de carbono



Autoridades departamentales y de la Policía realizaron la clausura del Motel Fantasía, ubicado en la zona de Villa El Carmen, por varias faltas a la normativa de salud y la ausencia de documentación que respalde su legal funcionamiento.

La semana pasada dos jóvenes fallecieron en este establecimiento por la inhalación de monóxido de carbono, compuesto que se dispersó por la habitación debido a una falla en el sistema de calefacción.

El comandante de la Policía Turística, coronel Iván Rojas, explicó que se colocó un precinto de clausura temporal, hasta que los propietarios presenten sus descargos. Inicialmente, se identificaron ausencias de autorizaciones de funcionamiento, certificación sanitaria y precariedad en las conexiones de calefacción.

“Básicamente, es la instalación de una garrafa de uso común con una manguera. Realizaron el perforado en la pared para conectarlo a una chimenea artesanal. Es un sistema precario que pone en peligro a cualquier huésped”, explicó.

En tanto, el secretario de Turismo de la Gobernación de La Paz, Rogelio Sarzuri, detalló que este establecimiento ejercía un servicio de hospedaje pero aprovechaba el “vacío jurídico” que existe ante la falta de regulación específica de moteles.

“Desde el punto de vista de salud, este recinto no cuenta con certificado sanitaria. Puedo indicar que a esta empresa se le ha citado en dos oportunidades para que haga el respectivo trámite y no han acudido. En este mes se debía hacer la tercera citación”, dijo Freddy Valle, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Adicionalmente, en el operativo se halló una camioneta de La Paz Limpia (LPL) estacionada dentro del establecimiento y se anunció que se investigará los motivos de la presencia de este automotor y quién estaba a cargo. (20/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario