miércoles, 14 de junio de 2017

Oruro Tras firma de convenio Hoteleros: Fuimos eludidos en solución de lío de "terminales"

Los empresarios hoteleros que tienen sus negocios en cercanías a la terminal de buses administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), expresaron su preocupación por que no fueron tomados en cuenta en la solución del funcionamiento de ambas estaciones y tampoco se cumplieron con las conclusiones de las mesas de trabajo.

Ayer por la tarde los hoteleros que están en cercanías a la Epdeor, además de propietarios de otros negocios comerciales, se reunieron de emergencia en ambientes del hotel Oporto para analizar la solución a la que se había arribado en horas de la mañana sobre el conflicto de las dos terminales.

Mostraron su sorpresa y preocupación porque según ellos no se tomaron en cuenta las conclusiones emanadas en las mesas de trabajo que se instalaron para solucionar este conflicto.

Lucio Mamani, uno de los empresarios, señaló que en las mesas de trabajo referidas a la parte social, técnica y legal, se concluyó que ambas terminales deberían funcionar de forma paralela, aspecto que fue corroborado por declaraciones que emitió el gobernador Víctor Hugo Vásquez antes de su viaje a España, pero que ahora se ve que se está pretendiendo favorecer solo a la Estación de Autobuses Oruro y dejar de lado a la terminal de Epdeor que es considerada como patrimonio de los orureños.

Otra de las propietarias, Graciela Serrano, señaló que con esta disposición se estaría vulnerando la Constitución Política del Estado (CPE), ya que se estaría fomentando el monopolio del transporte interdepartamental.

Arguyó que si bien se pide respetar a la inversión privada, no se está tomando en cuenta a los empresarios hoteleros que con mucho sacrificio edificaron sus alojamientos en cercanías a la Antigua Terminal, aportando al desarrollo orureño y que algunos aún tienen deudas bancarias, aspecto que no fue tomado en cuenta por las autoridades.

Otra de las propietarias, Hilda Ignacio, señalo que con esta medida se verían afectados en sus ingresos ya que el flujo turístico en Oruro es temporal y solo los fines de semana se tiene movimiento de personas que quieren hospedarse pero solo por horas o a lo mucho un día, pero cuando los interdepartamentales se trasladen a la "nueva terminal" se verán mermados de este ingreso.

En cercanías a la Epdeor se encuentra el 60% de infraestructura hotelera de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario