sábado, 20 de enero de 2018

Oruro Realizarán control a casas particulares que ofrezcan hospedaje en el Carnaval

A pocas semanas de la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), anunció que se realizaran inspecciones a los domicilios particulares que ofrezcan hospedaje en estas fechas para evitar inconvenientes para los visitantes.

La autoridad departamental aseguró que es necesario que los dueños de casas que pretendan ofrecer este servicio, deben registrarse en las oficinas de la Gobernación, caso contario se realizarán algún tipo de sanciones.

"Las casas particulares ofrecen hospedaje en esta época de Carnaval, sin embargo no han recibido ningún control, este año seremos muy rigurosos en este aspecto, estamos pidiendo a todos los interesados de poder ofrecer estas viviendas como hospedaje que se registren en la oficina de la Secretaría de Cultura y Turismo, porque se harán las inspecciones", enfatizó Lara.

No se busca amedrentar a los que brindan este servicio, sino de organizarse para brindar un buen servicio, puesto que en gestiones anteriores siempre hubo denuncias de visitantes del interior y el exterior, quienes se quejaron por una atención deficiente.

Por otro lado, se continuará con las inspecciones a los hoteles, residenciales y alojamientos, para que puedan tener todo en orden, puesto que después de un control que se desarrolló el mes pasado, se encontraron varias irregularidades "graves", mismas que se deberían haber subsanado.

"Hemos hecho una inspección el mes de diciembre, ahora vamos a hacer otras inspecciones también para que se estén cumpliendo las normativas, no obstante en estos días se han hecho inspecciones en algunos alojamientos con algunas irregularidades, que se dieron a conocer y sobrepasan de una simple falta a la normativa hotelera, por eso la importancia de estas inspecciones para ofrecer un buen servicio", remarcó Lara.

Las inspecciones se realizarán con el Ministerio de Defensa del Consumidor, la Gobernación, Alcaldía, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Policía Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario