jueves, 4 de enero de 2018

Uyuni mejora su capacidad hotelera pensando en el Dakar



Con miras a recibir el rally Dakar 2018, Uyuni mejora su capacidad hotelera. Para este año se habilitaron 70 hoteles, de entre una y cuatro estrellas, y con costos que van desde los 30 bolivianos. Además, se habilitarán albergues en seis unidades educativas y otros ambientes de las juntas vecinales.

La competencia que pasará por territorio boliviano entre el 11 y el 15 de enero, y cuya octava etapa se correrá en dicho municipio el día 14, atrae una variedad de visitantes, razón por la cual autoridades trabajan para que no exista dificultades en cuestiones de hospedaje, según revela una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

“Con las versiones del Dakar, Uyuni también fue evolucionando y mejorando la calidad de servicios turísticos. En esta quinta versión tenemos a disposición 70 hospedajes, de una hasta cuatro estrellas y con costos desde 30 bolivianos. Antes no había tantos hospedajes, pero ahora lo hay”, dijo el alcalde de ese municipio, Patricio Mendoza.

La autoridad aseguró que en las anteriores ediciones existió una sobredemanda de más de 200.000 personas, lo que les obligó a mejorar los servicios turísticos.

Para cubrir esta gran demanda, Mendoza reveló que tienen previsto habilitar albergues temporales en seis unidades educativas, además de otros ambientes de las juntas vecinales, a lo que se sumarán las comunidades que se organizan para ofrecer el denominado turismo comunitario.

En lo que se refiere a la promoción turística cultural como tal, el burgomaestre asegura que en esta ocasión se promocionará la ciudad misma, el cementerio de Trenes, el Salar y la reserva Eduardo Abaroa.

“Además de mostrar lugares turísticos, ofreceremos una feria regional donde se presentarán artistas locales con instrumentos típicos, las danzas folklóricas que mostrarán la esencia misma de los pueblos originarios, artesanías y la degustación de los gastronomía tradicional”, añadió.

Mendoza considera que el paso del Dakar por esa región potosina, mejoró la calidad de vida de los uyunenses, porque "se amplió la conexión de servicios básicos, del sistema de agua potable, y se tiene una planta de residuos sólidos que coadyuvan en el cuidado del medio ambiente".

“Además de asfaltado de vías, ahora contamos con carreteras asfaltadas, al sur, norte y el este, todos en pleno funcionamiento y tenemos otro camino rumbo a Chile, próximo a inaugurarse”, agregó.

Uyuni está situado al sudoeste de Bolivia en el departamento de Potosí. Es la capital de la provincia Antonio Quijarro y cuenta con una población de 20.958 habitantes. En 1983 fue declarada como Hija Predilecta de Bolivia por su trasfondo histórico y su atractivo natural. (03/01/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario