domingo, 9 de septiembre de 2018

Jatata Aqua Resort, un pedazo boliviano en costas del Pacífico

Wilson Ariñez es un emprendedor visionario y exitoso empresario cruceño que no dudó en aventurarse en tierras extranjeras para apostar a la hotelería y con esfuerzo fundar Jatata Aqua Resort, un pedazo de Bolivia en Iquique en las costas del Pacífico.

Pasaron 25 años (1993), desde que Ariñez llegó desde su natal Santa Cruz (Bolivia), hasta Iquique (norte de Chile) y lo que comenzó con unas cabañas y una piscina, se convirtió en el mayor complejo turístico hotelero que atrae a cientos de visitantes que desean pasar unos días disfrutando de todas las atracciones que ofrece Jatata Aqua Resort.

“Hemos crecido bastante tenemos cinco hectáreas, el complejo turístico comprende el hotel, piscinas atemperadas, canchas de tenis, fútbol, toboganes, saunas, hidromasajes y muchos más, además de ofrecer una gran variedad gastronómica”, dijo en contacto telefónico con EL DIARIO, el gerente propietario del moderno complejo turístico.

TRADICIONAES

Apegado a sus tradiciones, Wilson no olvidó sus raíces hecho que se advierte en el llamativo nombre del hotel “Jatata”, que es un junco que se utiliza para construir viviendas en el oriente boliviano.

“El hotel se llama Jatata Aqua Resort y opté por ese nombre porque el restaurante principal tiene una extensión de 400 metros cuadrados y está hecho de jatata”, explicó.

Pero no sólo la jatata es de origen boliviano, Ariñéz reveló que para la construcción de gran parte del hotel también se utilizaron otros materiales que fueron llevados desde Bolivia a dicha ciudad costera.

“Empleamos piedra laja, jatata, ladrillo, cerámica, bambú y muchos otros materiales todos traídos desde Bolivia. Qué te puedo decir es un pedazo de Bolivia que quise traer aquí al Pacífico”, comentó el empresario.

Jatata Aqua Resort es un oasis en medio del desierto a sólo 20 minutos de Iquique y cinco del aeropuerto concebido para divertir a los visitantes y pasar momentos inolvidables en familia y amigos.

GASTRONOMÍA

Los servicios incluyen el hospedaje, cena, desayuno, almuerzo, además se disfruta del tenedor libre.

En cuanto a la oferta gastronómica el hotel ofrece dos restaurantes. “Las Brasas”, un tenedor libre con carnes a la espada rodizio brasileño uno de los platillos de la casa (que también tiene 25 años) y es muy apetecido en Iquique.

Hace un año se inauguró el otro restaurante con la tendencia peruana, “El Salonazo”, que ofrece a los comensales las delicias de la cocina típica peruana.

Ariñez es un exitoso empresario boliviano, que decidió ser el “profeta en tierra ajena” y conformar uno de los principales complejos turísticos en Iquique.

“Agradecer a EL DIARIO por la oportunidad de hacer conocer el complejo turístico en La Paz y los invitamos a Iquique a los compatriotas bolivianos a sentirse como en la casa en las costas del Pacífico”, manifestó.

TURISMO

Ubicada a 680 kilómetros de La Paz (12 horas de viaje en bus), Iquique en el norte de Chile ofrece al visitante los atractivos paseos por la plaza del Pacífico además de las compras, pues se trata de un puerto internacional que ofrece mucha mercadería. El visitante también puede disfrutar de la variada gastronomía caracterizada por peces y frutos de mar.

DATOS

- En 1993 el inversionista boliviano Wilson Ariñez llegó a Iquique desde su natal Santa Cruz (Bolivia). El proyecto que comenzó con cabañas y una piscina

- El hotel se encuentra a 680 kilómetros de La Paz en Iquique en el norte de Chile a 12 horas de viaje en bus

- En cuanto a la oferta gastronómica el hotel ofrece los restaurantes. “Las Brasas” y “El Salonazo”, donde los comensales pueden degustar delicias de la cocina internacional y típica peruana

TURISMO DE TRIPLE FRONTERA

Rompiendo todos los estigmas posibles, Wilson Ariñez es un empresario boliviano que logró triunfar en Iquique en el norte chileno, logrando construir un oasis llamado Jatata Aqua Resort, en las costas del Pacífico.

En 1993 decidió migrar de Bolivia al vecino país, pero jamás se imaginó que en Chile iba a encontrar la oportunidad para desarrollar sus proyectos y sus inversiones que lo llevaron al éxito.

“A mi este país (Chile), me dio todas las condiciones de poder crecer. Este terreno yo pedí al Ministerio de Bienes Nacionales porque son terrenos fiscales en la costa sur de Iquique que va al aeropuerto. Entonces se creyó en mi proyecto, me vendieron el terreno a un precio muy cómodo, porque son terrenos fiscales y por lo tanto yo soy muy agradecido a este país y las condiciones para crecer”, relató.

TRIPLE FRONTERA

Como empresario visionario en el rubro de la hotelería en Iquique, Ariñez afirmó que una de las soluciones para ampliar más los beneficios para los países sería la implementación del “turismo de triple frontera”.

“Yo sigo creyendo en el norte chileno creo en un turismo de triple frontera, es decir, se debería potenciar la triple frontera y hacer circuitos entre Perú, Bolivia y Chile, porque tenemos muchas cosas en común, muy cercanas y con una diversidad de terrenos, entonces se debe trabajar en eso”, afirmó.

El gerente, aseguró que en los últimos años la hotelería en Iquique creció mucho y en la actualidad ya existen cuatro hoteles de cinco estrellas.

“Iquique es una ciudad pujante y creo que continuará creciendo. Turísticamente es el tercer destino después de Viña del Mar y la Serena”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario