viernes, 15 de mayo de 2015

El hotel Cortez albergará a 80 miembros de la Iglesia

La Conferencia Episcopal ha reservado el 80% de la capacidad del hotel Cortez para alojar allí a los obispos y monseñores que van a llegar de todo Bolivia con motivo de la visita del papa Francisco.

La administración de este establecimiento dio a conocer que el equipo de seguridad y periodistas que acompañan al Santo Padre, también pernoctarán en este lugar que ya no tiene espacios para los días 8 y 9 de julio, así lo hizo conocer al El Día su administradora, Carolina Peralta.

La cercanía al Cristo, una ventaja. La proximidad del hotel, que está a menos de 100 metros de la plaza de las Banderas, lugar escogido por el Vaticano para realizar la misa papal, ha beneficiado a este establecimiento para ser el escogido por la Comisión Episcopal para alojar allí a los miembros de la nunciatura papal y otras autoridades religiosas de Bolivia. La administración del hotel destaca sus años de experiencia y servicios prestados a jefes de estado durante la cumbre del G-77, como carta de presentación para ser escogidos por el Vaticano.

Peralta conversó con El Día y relató: "nosotros no ofrecimos nuestro servicio a la comitiva papal que llegó del Vaticano y se hospedó en nuestro hotel, suponemos que han valorado nuestra experiencia y años de servicio para ser escogidos".

La administradora comentó que durante la cumbre del G-77 el personal recibió capacitación tanto en seguridad como en protocolo diplomático, ya que en este lugar pernoctó un presidente y toda su comitiva, además de otros visitantes ejecutivos.

Atención ejecutiva para los miembros de la Iglesia. Rolando Chávez, encargado de marketing del hotel, informó de que todo el bloque ejecutivo, que es la parte más nueva del hotel, será ocupada por los huéspedes de la Iglesia.

Este bloque tiene accesos restringidos que ofrecen una alta seguridad a sus huéspedes y cuenta con áreas óptimas para reuniones y encuentros privados. Las habitaciones ofrecen comodidad y las dependencias necesarias para que sus visitantes desarrollen en su interior reuniones o coordinen tareas con las comisiones que los acompañan.

No hay más espacio . Carolina Peralta comentó que cuando se confirmó el lugar de la misa recibieron miles de llamadas y solicitudes; sin embargo, las pocas habitaciones que estaban libres fueron ocupadas en pocos días; "hemos recibido solicitudes de cadenas de Tv, periodistas, y turistas de Brasil, Argentina y otros lugares, sin embargo, lamentamos informarles que estamos llenos". El Cortez ya fue usado por las comitivas del Vaticano que llegaron para preparar la visita papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario