jueves, 20 de agosto de 2015

Inspección a hoteles identifica sus falencias y necesidades

Inspecciones realizadas a hoteles, alojamientos y posadas, muestran que existen falencias principalmente en la parte de infraestructura, por lo cual se ha logrado un acercamiento entre las dos cámaras de hotelería, para mejorar estos aspectos a través de la actividad que es realizada por personeros de la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural, de esta secretaría, Nelson Ventura, manifestó que se logró un acercamiento entre ambas instituciones, la Cámara Hotelera de Oruro y la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro, con la finalidad de mejorar la atención a los huéspedes, con miras a los grandes eventos que se avecinan, como el Rally Dakar 2016 y el Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la próxima gestión.

Ventura, explicó que ambas cámaras se encontraban distanciadas y dificultaba realizar trabajos en beneficio de este sector, pero ahora, en la coordinación de ambos sectores, se podrán realizar otras actividades como las inspecciones que no tienen fines coercitivos, sino mejorar aspectos puntuales como la infraestructura y la calidad en la atención.

"Hemos encontrado alojamientos y residenciales que necesitan mejorar, pero eso no debemos mostrarlo como si fuera la cara de la hotelería y el turismo, queremos fortalecer esa situación en bien de los turistas que arriban y concienciar a los dueños que deben realizar estas mejoras", sostuvo.



POLICÍA TURÍSTICA

Con referencia a la queja de algunos hoteleros por la falta de miembros de la Policía Turística por la Terminal de Buses y aledaños, Ventura indicó que cuando se organizan operativos de diversa índole, se convoca a todo el personal, incluidos los guardias turísticos, por lo que las quejas no son solo de los dueños de residenciales sino de los mismos visitantes que no encuentran un uniformado cuando tienen dificultades.

"Estamos pidiendo a nuestro Comando Departamental (de Policía), que la atención de la Policía Turística sea las 24 horas tanto en la Terminal como en sus alrededores", finalizó.

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