viernes, 28 de agosto de 2015

Intendencia detecta alojamientos que funcionaban como casas de citas

De los más de 300 alojamientos que se encuentran en la Ceja de El Alto, una mayoría de ellos también funcionaban como casas de citas, según un operativo realizado por la Dirección de Género y Gestión del municipio y la Intendencia. En estas casas de hospedaje también se encontró la presencia de menores de edad.

De acuerdo con Rosalía Nicolás, responsable de la Dirección de Género y Gestión, el operativo se realizó la mañana del miércoles, en inmediaciones de la Ceja, donde se pudo detectar que varios de estos negocios estarían funcionando como casas de citas y acogiendo, de manera irregular, a menores de edad.

INFRAESTRUCTURA PRECARIA

“En estos lugares, mal llamados alojamientos, hemos encontrado muy bien camuflados habitaciones que funcionaban como casas de citas, cuya infraestructura en su mayoría se encuentran muy precarias. Hemos podido ingresar a algunos de los recintos, porque en otros casos, los dueños no quisieron abrir estos negocios", manifestó Nicolás.

De acuerdo a la autoridad no se pudo detectar más infracciones, debido al trabajo improvisado de los funcionarios municipales, quienes al margen de no contar con un número suficiente de efectivos, tampoco estaban encabezados por el Intendente, tal como debería haber sido en estos casos.

Dijo que los menores que fueron encontrados en algunos de estos negocios tienen entre 13 a 17 años de edad. Los jóvenes, en su mayoría, no contaban con documentos de identidad, menos con el registro sanitario, debido a que su permanencia era clandestina así como de los mismos negocios.

OPERATIVO

En el operativo fue realizado de manera conjunta entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Intendencia municipal y la Dirección de Género y Gestión Social, que logró un resultado inesperado, por lo que se conoció que para los próximos días se continuará con este tipo de trabajos, en distintas zonas, como la 12 de Octubre, Villa Dolores y otros barrios aledaños, especialmente a la Ceja de El Alto.

Se ha establecido que de los más de 300 alojamientos, que existen en la urbe alteña, el 25 por ciento serían ilegales, donde también funcionan estos negocios clandestinos.

MATERIAL INFORMATIVO

Por su parte Eugenia Colque Jefa de la Unidad de Difusión y Prevención capacitación de Seguridad Ciudadana, indicó que los guardias municipales están realizando el trabajo de publicar y pegar afiches en diferentes alojamientos para que los dueños tengan conocimiento del mismo además "los niños que estén a punto de ingresar a estos lugares sepan que el ingreso a estos ambientes es prohibida".

Colque, reiteró que el objetivo de este trabajo es siempre pensando en los niños y de esta manera evitar la trata y tráfico de menores.

Para mayor información, la dirección de género brindo los siguientes números telefónicos para que la población haga la denuncia sobre delitos contra menores, telf. 2846735-72043051- 71225094.

No hay comentarios:

Publicar un comentario