sábado, 20 de diciembre de 2014

Clausuran Motel Bonsái por incumplir normas

El Motel Bonsái ubicado en la Urbanización Santa Rosa, fue clausurado ayer, por incumplir la Ley 259 (De Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas) y el Decreto Municipal 020, que especifica que en este tipo de negocios no se puede consumir bebidas, además de la falta de higiene.

"En esta oportunidad estamos procediendo a la clausura de este motel, en cumplimiento del Decreto Municipal 020, que regula la Ley 259, donde se prohíbe la tenencia de menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas, en este tipo de actividades, además estamos retirando colchones y sabanas manchadas con sangre, que no brindan garantías a los usuarios de este servicio", explicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles.

Recordó además que el miércoles tras denuncia de vecinos del sector, efectivos policiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), intervinieron el motel encontrando dos menores de 17 años, que supuestamente trabajaban en la administración del local, donde se presume eran prostituidas, por otras evidencias halladas en el lugar.

Siles explicó que según el Decreto Municipal 020, este negocio habría incumplido el artículo 24, haciendo un uso indebido de su licencia de funcionamiento, que le prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y servicios sexuales; el artículo 29 sobre el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad y el artículo 38 por la falta de aseo e higiene en el recinto.

En la intervención, se evidenció que la mayoría de los colchones estaban con manchas de sangre, lo sorprendente fue encontrar que las camas eran de cemento, además en el techo había huecos entre las calaminas, baños sucios, se encontraron también zapatos de varón. Según evaluación de las autoridades el lugar no reunía las condiciones para estar en funcionamiento.

ADVERTENCIA

El sargento Siles, advirtió a todas las actividades de servicios de hospedaje, tiendas, y otros a cumplir el Decreto Municipal 020, para evitar clausuras y otras sanciones.

"Queremos advertir a todos los establecimientos, que no permitiremos que se venda bebidas alcohólicas a menores de edad, y tampoco el desdoble de actividades", dijo el sargento Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario