viernes, 17 de abril de 2015

Santa Cruz Hoteles esperan una alta demanda por la visita de su santidad

La confirmación de las fechas de la visita del papa Francisco a Bolivia (entre el 8 y el 10 de julio) ha puesto en movimiento a los hoteles en Santa Cruz. El sector espera un gran afluencia de turistas de países vecinos, a los que el pontífice argentino no llegará en este su periplo por tierras sudamericanas.

“A un comienzo tuvimos contactos con Ceremonial de la Cancillería cuando se hablaba sobre la probable visita del papa, pero ahora tenemos entendido que él y su comitiva no se alojarán en hoteles, sino en conventos y en la casa del cardenal Julio Terrazas”, señaló Susan Helms, del hotel Camino Real. Pese a esto la portavoz sostuvo que están previendo una ocupación de temporada alta para esas fechas.

De la misma forma, Ana Carola Saavedra, del hotel Los Tajibos, señaló que no han tenido ningún contacto con la gente de la Iglesia cruceña sobre reservaciones para la delegación papal. “Aún se está confeccionando la agenda, estamos atentos para cualquier requerimiento”, agregó Saavedra.

Agenda sin confirmar

Por su parte, el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, dijo que aun no hay nada definido sobre los lugares en los que estará el papa Francisco. “Nos estamos reuniendo con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que es la anfitriona para la estancia del papa en Bolivia, pero por diversas razones no existe todavía una agenda oficial, la misma que va a ser conocida en mayo”, apuntó Bazán. “Existe una coordinadora nacional de la CEB, que coordina la visita del santo padre, y en Santa Cruz está a cargo de monseñor Sergio Gualberti”, agregó.

Sagrario Urgel, de la Cancillería del Estado, dijo que el papa es un invitado del Gobierno, pero que la agenda la maneja exclusivamente la Iglesia, que es la que dirá su última palabra, hasta por cuestiones de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario