miércoles, 1 de julio de 2015

Cerca a terminal de El Alto Hospedajes están en pésimas condiciones

Funcionarios del Viceministerio de Defensa y Derechos del Usuario y Consumidor y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz inspeccionaron el martes centros de hospedaje cerca a terminal provisional de buses de la ciudad de El Alto y verificaron que se encuentran en “pésimas condiciones”.

La responsable de Defensa del Consumidor de El Alto, Wendy García, informó que se está realizando “verificativos” en alojamientos, residenciales, hostales y hoteles por la visita del papa Francisco y para garantizar la estadía de los turistas.

“Al momento no se encontró ninguno en buenas condiciones y se les está dejando conminatorias. (...) Se están realizando verificativos de prevención, por el tema de llegada del Papa lo que se está tratando de verificar de manera coordinada con el Sedes”, explicó.

Dijo que al menos se reportan 30 centros de hospedaje alrededor en la terminal de buses de esa urbe, de los que cinco verificó Defensa del Consumidor y otros cinco el Sedes.

“Muchos de los alojamientos no cuentan con los servicios adecuados para los usuarios están infringiendo normas sanitarias, tienen colchones sucios, colchones rotos no tienen ambientes aptos para poderlos dar una buena atención”, lamentó.

Dijo que después del control se entregó conminatorias y sanciones a todos los centros de posada que fueron inspeccionados.

Por otra parte, exhortó a la población a exigir una buena tención y denunciar si son vulnerados sus derechos.

“Vamos a continuar con los operativos primero se toma las cercanías de la terminal, luego nos vamos a extender por la Ceja, 6 de Marzo y algunos verificativos a Ciudad Satélite y otros distritos”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario