sábado, 15 de octubre de 2016

Doria Medina adquirió 80% de acciones de Los Tajibos


ESPACIOSOS SALONES SON PARTE DE LA MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL HOTEL CRUCEÑO.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UD), pasó de ex empresario cementero a la hotelería. La mañana de este viernes informó que compró el 80% de las acciones del hotel Los Tajibos de Santa Cruz, a un precio de 39 millones de dólares.

PAQUETE ACCIONARIO

La compañía Inversiones Comversa SA, de Doria Medina, adquirió 78.720 acciones de la sociedad hotelera Los Tajibos, a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), por un precio de 496 dólares cada acción, indica una nota de prensa de la empresa.

En diciembre de 2014, Doria Medina vendió la totalidad de sus acciones en la empresa cementera Soboce a 300 millones de dólares. En esa ocasión, recibió críticas de parte de voceros oficialistas en sentido de que estuviera sacando las divisas al extranjero, sin embargo, este viernes se conoció la nueva inversión del también jefe del partido opositor Unidad Nacional.

INVERSORES

Aseguró que de esta forma se asegura que Los Tajibos se quede en manos bolivianas y no chilenas. “En algún momento, escuchamos versiones de que había capitales vecinos, capitales chilenos interesados en Los Tajibos... y no me imagino lo que hubiéramos sentido, los que queremos a Santa Cruz, al saber que Los Tajibos pasaba a manos externas”, señaló el empresario, quien dio conferencia de prensa en Santa Cruz, donde hizo el anuncio la mañana de este viernes.

TRABAJADORES

Doria Medina aseguró que las fuentes laborales de los trabajadores del hotel están garantizadas. “Hay una cosa muy importante que ahora quiero comunicarles: todo lo nuevo que ocurra en Los Tajibos será sobre la base de su tradición, indudablemente habrá que incorporar toda la modernidad posible, en lo tecnológico y en lo administrativo, pero todo eso partirá del hecho de que nunca cambiaremos el rol simbólico que ocupa los Tajibos para los cruceños y para los bolivianos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario