miércoles, 5 de julio de 2017

Manzana 40 albergará sexto Camino Real



Los grupos H y Las Lomas iniciaron en Santa Cruz la construcción de dos torres de 30 pisos con una inversión de $us 45 millones. En el megacomplejo se ubicará el sexto hotel de la cadena Camino Real.

Manzana 40 Parque Empresarial, ubicado en la zona de Equipetrol Norte, está compuesto por dos torres casi idénticas de 30 pisos cada una, que contarán con lo último en eficiencia energética, seguridad y sistemas inteligentes de climatización y de aislación térmica y acústica, entre otros.

“En la Torre 2 se instalará un hotel de cuatro estrellas de la cadena Camino Real”. Las “60 habitaciones” del establecimiento de cinco pisos “estarán equipadas para el ejecutivo moderno”, informó Sebastián Handal, gerente de Marketing y Comunicación del Grupo H (Handal), dedicado al comercio y negocio inmobiliario, que ejecuta la obra junto al industrial y comercializador Grupo Las Lomas.

Con este hotel, el Grupo H contará con dos establecimientos en La Paz, dos en Santa Cruz y dos en Argentina.

Manzana 40 Plaza Empresarial, cuya construcción requerirá de una inversión de al menos $us 45 millones, se levantará sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados (m2) sobre los que se edificarán 90.000 m2.

El complejo contará, asimismo, con 260 oficinas de cuatro tipos (Top, B, C y D) de entre 60 a 1.000 m2, terraza, centro de negocios, cafetería, gimnasio, 820 estacionamientos para propietarios y visitantes, y 150 parqueos para motos y bicicletas, además de un helipuerto.

“El público objetivo serán las empresas nacionales y extranjeras. Estamos apuntando a estándares internacionales para que empresas de afuera puedan entrar (al complejo). Va a ser uno de los pocos edificios en Bolivia que cumpla” con estos patrones de edificación “en temas de oficinas, destacó Handal.

Los precios de estos espacios van desde los $us 2.423 el m2 y aumentan a medida que la ubicación del piso va subiendo.

Desarrollo. Las torres tendrán también un artístico boulevard gastronómico en la planta baja, donde habrá una variedad de restaurantes internacionales prémium con diferentes especialidades. Hasta el momento ya se confirmó la presencia de seis franquicias foráneas, entre ellas Osaka, Bisteca y Parolaquia.

“El helipuerto es para que lleguen superempresarios como gerentes de petroleras o metalúrgicas. Como está creciendo Santa Cruz ameritará tener estos servicios para evitar el caos vehicular”, sostuvo el ejecutivo.

El movimiento de tierras se inició hace un mes. Se prevé que la obra, diseñada por profesionales bolivianos y extranjeros, se entregue en agosto de 2019. El complejo “será un ícono en Bolivia”, aseguró Handal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario