lunes, 31 de julio de 2017

Un hotel de Brasil recrea una celda de “Lava Jato”



¿Quiere sentirse como en una cárcel de lujo? Un hospedaje para parejas de Brasilia ofrece sus servicios aludiendo irónicamente al escándalo de corrupción política más grande de la historia del país. La oferta —solo para encuentros por horas— es un “boom”, dicen ahí.

Desde la suite más famosa del hotel Altana, en Brasilia, se puede ver el centro de la ciudad, conocido como Plano Piloto. Intuir incluso dónde está el barrio gubernamental, con la Plaza de los Tres Poderes, el Palacio de Planalto o la cúpula y el platillo invertido del Parlamento brasileño.

Por la noche, sin embargo, es difícil reconocer algo del lugar donde está el centro del poder político brasileño. El Altana está en la localidad brasiliense de Sobradinho, en una colina elevada a unos 35 kilómetros del centro.

Lo más cercano a la política allá arriba es por eso esa habitación. “La suite 'Lava Jato', la más famosa de todo Brasil”, asegura un cartel gigante en el mismo portón de entrada.

El Altana es un motel, un hospedaje por horas en el que uno entra en automóvil, todo muy discreto. Ideal para encuentros furtivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario