viernes, 15 de septiembre de 2017

Hoteles registran ocupación variable con miras a la feria


A una semana de la inauguración de la 42.ª versión de Expocruz en Santa Cruz algunos hoteles registran hasta un 90% de ocupación de sus habitaciones.
Jorge Baldivieso, gerente general del hotel Buganvillas, manifestó que se encuentran con un 90% de reserva (las habitaciones fueron pagadas por adelantado). “El año pasado, a falta de una semana para el inicio de la feria estábamos con un 80% de ocupación”, expresó.

A decir de Baldivieso, las altas expectativas por el evento y la cantidad y diversidad de los expositores han permitido que este año el establecimiento tenga más reservas. El hotel Buganvillas cuenta con un pasillo que conecta directamente con el predio ferial.

El hotel Las Palmas se encuentra con un 70% de ocupación para los días de feria, según Ronald Arteaga, gerente general del establecimiento.

“Si analizamos con respecto al año pasado, la hotelería cruceña (salvo algunos establecimientos) no registra un septiembre como siempre ocurría, el mes que incluso llegó a que se considerase el mejor del año, permitiendo a los hoteles aplicar sus tarifas más altas y con varias condiciones, entre ellas, número mínimo de noches, prepagos y garantías en caso de no presentarse el huésped”, manifestó Arteaga.

Samuel Doria Medina, ejecutivo del hotel Los Tajibos, indicó (sin especificar porcentaje) que la ocupación del alojamiento para los días de feria va aumentando y que espera que sea mejor que la del año pasado.

“La Expocruz genera un movimiento económico importante, la capacidad hotelera es bien aprovechada, ya que viene mucha gente del exterior e interior del país”, expresó Doria Medina.

Pasajes aéreos
Durante la época de Expocruz, las líneas aéreas también registran una mayor demanda de boletos desde las otras ciudades y desde el exterior hacia Santa Cruz.

“Contamos con entre 10 y 14 vuelos de conexión desde Cochabamba hacia Santa Cruz y desde La Paz hacia Santa Cruz diariamente; sin embargo, en el periodo en el que se lleva a cabo la feria se observa alta demanda desde otras ciudades y tenemos la capacidad de poder ampliar nuestras frecuencias hacia ese destino para atender los requerimientos”, dijo Hugo Estrada, jefe de Planificación de Boliviana de Aviación.

La aerolínea tendrá un estand en la feria donde ofertará pasajes a varios destinos con descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario