miércoles, 26 de marzo de 2014

Clausuran 14 alojamientos ilegales del centro paceño



Las autoridades policiales y departamentales clausuraron anoche 14 alojamientos, residenciales y hoteles en inmediaciones de la ex estación central, en un primer operativo de control de este tipo de locales.

Cerca de las 21.15, funcionarios de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), la Policía Turística y del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, entre otras instituciones, participaron del allanamiento de los inmuebles. Para este fin se conformaron tres grupos operativos de 15 personas, los cuales se distribuyeron en las avenidas Perú y Muñecas y en la zona San Sebastián.

“Se ha procedido con la clausura de 14 empresas que prestan servicios y, además, se han encontrado sustancias controladas y se ha procedido a la captura de extranjeros indocumentados”, informó la responsable del Control Técnico y Fiscalización de la Dirección de Turismo de la Gobernación paceña, Lizeth Carvajal. Según la funcionaria, estos establecimientos no contaban con la documentación que respalde su funcionamiento.

“Esta clausura es temporal. Se han dado 72 horas para que las compañías puedan regularizar su documentación. Obviamente se ha iniciado con el proceso para extender la debida multa”, afirmó la encargada del control. Los efectivos formaron en puertas de la exestación y luego se desplazaron por los locales, que proliferan en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario