martes, 25 de marzo de 2014

Inspeccionan los hoteles con miras a cumbre G-77+China

A la cabeza del viceministro de Turismo, Marko Machicao, una comisión conformada por representantes del gobierno departamental y del gobierno municipal, inició ayer la inspección a los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas con miras a la realización de la Cumbre G-77+ China, a realizarse en junio.
Machicao informó de que en estas inspecciones se analizarán, entre otros aspectos, las condiciones de salubridad, los restaurantes y las áreas habitacionales y comunes de los hoteles. Todo esto con la finalidad de certificar con una placa a los establecimientos hoteleros, la misma que le otorgará cierta garantía sobre la calidad de los servicios que ofrecen. Los Tajibos fue el primero en recibir a la comisión.

Se espera a 40.000 visitantes
De acuerdo con información brindada por el viceministro de Cultura, se espera que este evento internacional logre convocar a unas 40.000 personas durante los dos días de la cumbre. Aclaró que esta cifra no contempla las 2.500 personas que visitarán el país en calidad de delegados, además de periodistas y asesores. También destacó la inversión en turismo que hace el Gobierno central. En 2005, era de Bs 6.000.000 en todos los niveles del Estado, hoy se invierte más de Bs 76 millones.

Guías regional y nacional
Se busca proyectar las mejores galas de Santa Cruz y para eso se han proyectado algunas acciones, como el trabajo con los operadores de viaje y la elaboración de una guía turística oficial del departamento de Santa Cruz y otra guía nacional.

A ello se suma el fortalecimiento de centros de información turística Infotur y la creación de promotores turísticos. Asimismo, indicaron que es necesario reforzar la campaña de educación ambiental y sensibilización turística, y embanderar la ciudad. Las guías tienen la finalidad de indicar a los turistas cómo desplazarse y trasladarse de un lugar a otro en Santa Cruz, entre otros.

Machicao dijo que este trabajo es parte de la coordinación y la labor que vienen realizando desde hace más de 45 días representantes de los tres niveles de gobierno (central, departamental y municipal).

Fernando Morales, jefe de turismo de la Gobernación cruceña, y Freddy Aguilera, del gobierno municipal, destacaron también el aporte de los universitarios y voluntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario