lunes, 10 de marzo de 2014

Tarija Los residenciales que no sean readecuados bajarán de categoría

Los residenciales y alojamientos de la ciudad de Tarija que fueron observados por no cumplir con las exigencias de la Dirección de Turismo de la Gobernación bajarán de categoría o serán clausurados definitivamente si no son readecuados.

El 21 de febrero, personal de la Dirección de Turismo, de la Intendencia y la Policía municipales, entre otras entidades, inició un recorrido por los centros de hospedaje de la Terminal de Buses “Agustín Morales” y de la zona del Mercado Campesino para inspeccionar y verificaron si cumplen con las condiciones para brindar servicio.

El director departamental de Turismo, Nilo Sánchez Arroyo informó que durante la revisión, seis establecimientos, entre alojamientos y residenciales fueron observados (prefirió mantener en reserva los nombres de éstos) y sus propietarios conminados a hacer las mejoras necesarias.

A través de la visita a esos centros se pudo ver que tienen las paredes manchadas o despintadas, las sábanas y cubiertas de las camas viejas, vidrios y puertas rotos, había basura en el piso, los muebles estaban desordenados y los accesorios de los electrodomésticos oxidados, entre otros.

Los dueños de esos espacios tienen un determinado tiempo para readecuar sus ambientes y en una próxima revisión demostrar que hubo mejoras.

La finalidad de las inspecciones, según Sánchez, es preparar a Tarija para ser una ciudad turística que cumpla con las condiciones de salubridad y seguridad para habitar temporalmente.

El Director de Turismo adelantó que en este año habrán cuatro visitas sorpresa en los alojamientos, hostales, hoteles y residenciales del departamento, con el objetivo de que siempre estén listas preparadas para brindar el servicio a los visitantes pasajeros.

losDATOS:

- La finalidad de las inspecciones es preparar a Tarija como ciudad turística

- Las paredes de los alojamientos tienen vidrios y puertas rotas, y paredes manchadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario