martes, 11 de marzo de 2014

Hoteleros se capacitan en derecho laboral y empresa

Los socios de la Cámara Hotelera de Tarija, reciben capacitación en el rubro del derecho, motivados en la necesidad de ampliar conocimientos que permitan contribuir al cumplimiento de obligaciones laborales a sus dependientes.

La presidenta de la Cámara Hotelera de Tarija, Miriam Rengel, informó que el curso taller denominado “Empresa en el Contexto del Derecho Boliviano Actual”, se inició ayer lunes en el Hotel Tarija, y es dictado por Daniel Velásquez y Marcelo Pacheco, destacados profesionales abogados, especializados en materia laboral.
Rengel dijo que es importante que los empresarios hoteleros tengan conocimiento completo de las normas legales vigentes y cumplan con sus obligaciones laborales, evitando multas que se imponen por infracciones a leyes sociales.
Refirió que el derecho laboral ha experimentado un desarrollo activo e innovador a favor de los trabajadores. Sin embargo, dijo que la aplicación de las normas se hicieron complicadas para los empleadores, al considerar que en la actualidad se implementaron nuevas leyes, decretos supremos y resoluciones administrativas en materia laboral, razón que hace necesaria mayor información y capacitación a través de ese tipo de cursos.
Indicó que esa entidad planteó como objetivo el generar espacios de capacitación, que permitan que los empresarios hoteleros se informen, actualicen y capaciten sobre la normativa laboral vigente en el país.
Participan del taller, representantes de las 48 afiliadas a la Cámara Hotelera. Se desarrollará en tres clases, previstas para los días 10, 17 y 24 de marzo, en el hotel Tarija, Victoria Plaza y Viña del Sur, respectivamente, con una duración de tres horas cada sesión.
El curso se divide en tres unidades temáticas, abordando leyes, decretos y resoluciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario