martes, 10 de febrero de 2015

Carnaval llena los hoteles en provincias

Carnaval es una buena temporada para la hotelería de las provincias, toda vez que el 95% de sus camas están reservadas desde hace dos semanas por turistas que recurren a las diferentes zonas del departamento para pasar los tres días que duran las fiestas carnestolendas.

Hotelería de provincia con lleno total. Luis Berazaín, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, informó que las fiestas de Carnaval son una buena época para el sector hotelero de las provincias, toda vez que gran parte de las camas son reservadas desde las primeras semanas de enero y para esta fecha no existe vacantes, situación que no ocurre en los centros de hospedaje de la ciudad, debido a que pocos turistas vienen para el Carnaval de la urbe.

Recibieron reservas desde diciembre. Mariana Urrutia, recepcionista de Los Cedros, informó que en diciembre lanzaron sus paquetes carnavaleros para hospedar a turistas en su resort y que actualmente tienen las 73 habitaciones y 14 cabañas reservadas.

"Cada año durante la época de Carnaval, registramos lleno total y hasta la primera semana de febrero no tenemos espacio para más reservas", dijo la funcionaria al momento de indicar que los costos están desde los Bs 690 (habitación simple) hasta los Bs 1.455 (cabaña para ocho personas).

Daniel Parker, encargado de Ventas de Amboró Eco Resort, indicó que desde hace quince días no tiene espacio para más reservas, toda vez que sus 54 habitaciones estarán ocupadas durante los tres días que duran las fiestas carnestolendas.

"Hemos vendido todos nuestros paquetes desde las primeras semanas de enero. El costo de cada paquete tenía promedio de $us 420 las tres noches", explicó Parker.

Esta misma situación presenta el hotel Los Lagos Resort, que sus 40 habitaciones también estarán ocupadas durante estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario