jueves, 26 de febrero de 2015

Tarija Tres alojamientos no reúnen las condiciones de higiene



Un total de tres alojamientos que están por la terminal de buses como del mercado Campesino no reúnen las condiciones de higiene lo que puede generar problemas en la piel de las personas.

La responsable regional del viceministerio de Defensa del Consumidor, Mónica Jurado, manifestó que los operativos realizados con la presencia de los funcionarios del Servicio Departamental de Salud como de la Intendencia Municipal con quienes se hacen las inspecciones,
Jurado dijo que se esta a la espera de un informe escrito de las instituciones para hacer la clausura temporal de estos alojamientos que fueron encontrados con varias falencias en la higiene.
En la oportunidad se hizo el decomiso de determinada cantidad de prendas de cama que fueron encontrados dentro de las habitaciones toda vez que cumplieron con los años de vida útil.
En la revisión de las sabanas estaban en pésimas condiciones de higiene por lo que estos accesorios tuvieron que ser decomisados para que de esta forma preservar la salud de las personas.
Como viceministerio de Defensa del Consumidor ante la situación presentada hizo la solicitud de una clausura inmediata para que los demás alojamientos tengan el cuidado con las sabanas que deben estar limpias para que los turistas se lleven una buena imagen de Tarija.
Jurado dijo que entre las falencias encontradas se encuentra el pésimo estado de los sanitarios donde no se hace la limpieza lo que genera malos olores que provocan la molestia de los visitantes.
Agregó que en esta época el año los fines de semana en la ciudad de Tarija se cuenta con una buena cantidad de turistas que son procedentes de las ciudades del norte de la Argentina como de Bolivia quienes exigen limpieza en las habitaciones que alquilan en la terminal de buses y mercado campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario