viernes, 13 de febrero de 2015

Oruro Carnaval: Turistas coparon el 50% de espacios en hoteles



La presidenta de la Cámara Hotelera de Oruro, Hilda Ignacio, informó el jueves que hasta el momento el 50% de los espacios en hoteles, residenciales y alojamientos están copados por turistas que llegaron para ver el Carnaval. "A estas alturas, en comparación con otros años, ya se tenía todo reservado; ahora apenas tenemos copado el 50 por ciento de nuestras habitaciones", dijo a la ABI.

Ignacio expresó su preocupación frente a una "competencia desleal" de los dueños de casas que alquilan habitaciones vacías o con simples colchonetas a precios muy bajos. En cambio, afirmó que los centros de hospedaje tienen todos los servicios para los huéspedes, incluso algunos ofrecen asientos para observar la entrada de peregrinación del Carnaval de Oruro.

Según datos de la Cámara Hotelera, en Oruro hay poco más de un centenar de centros de hospedajes: el 30% son hoteles y el 70% residenciales y alojamientos.

"Vemos que nuestra ciudad se está llenando, pero los turistas en un 80 por ciento son los llamados mochileros que buscan precios bajos", agregó Ignacio.

También dijo que los precios para hospedarse en hoteles, residenciales y alejamientos son accesibles para los turistas y que en promedio se cobra 200 bolivianos por persona cada día. En caso de no haber demanda los precios podrían rebajar hasta en un 25%, subrayó.

La ABI constató que las casas particulares cobran el alojamiento por tres días y por persona de entre 200 a 600 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario