martes, 5 de enero de 2016

Hoteles copados y turistas recurren a los albergues

No hay piezas’, es el cartel que encuentran varios turistas nacionales y extranjeros en casi todos los alojamientos, hostales, residenciales y hoteles de Uyuni, a dos días de la llegada del rally Dakar a esta capital, que será el centro principal en Bolivia de la competencia más dura del planeta. Los albergues temporales, habilitados en las unidades educativas, son las únicas alternativas para encontrar un techo para pernoctar y protegerse del frio.

El Alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, confirmó el lunes que no existía espacios en los hoteles de la ciudad, ante la alta demanda de turistas, quienes ya hicieron su reserva con semanas de anticipación mediante internet o agencias de viajes para observar el paso de los motorizados el 7, 8 y 9 de enero.

Desde muy tempranas horas de este martes, algunas familias, que conocen la hermenéutica de los albergues, ya esperaban en las puertas de las unidades educativas para reservarse un curso de capacidad de 15 personas, para alojarse.

En Uyuni, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo y Culturas, habilitó 18 albergues temporales, la mayoría en unidades educativas, cuyo costo diario será definida por las Juntas Escolares, aunque los precios oscilan entre 30 a 50 bolivianos.

Las unidades educativas como albergues temporales son: Miraflores, Aniceto Arce, Bolivia, Mauricia Vda. de Arostegui, Antonio Quijarro, Jaime de Zudáñez, Daniel Campos "A", Juana Azurduy de Padilla, colegio Nacional Mixto Antofagasta, Potosí.

También fueron habilitados los ambientes de la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma Tomás Frías, el internado parroquial Sumaj Punchay Wasi, y las dos sedes vecinales de Nuevo Centenario además de Guadalupe.

Camping y parqueo

El municipio y el ministerio también designaron áreas de camping, para quienes quieran pasar la noche al aire libre con el equipo necesario. Los lugares son: el estadio de Uyuni, el estadio del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni, en las afueras de las unidades educativas Miraflores y Potosí, y en las inmediaciones de las sedes vecinales Obrero, Guadalupe y Nuevo Centenario.

Los autos de los visitantes podrán estacionarse cerca de las unidades educativas Antonio Quijarro y Miraflores, la sede vecinal Obrero y Centenario, el estadio oficial de Uyuni y el ETA San Martín, donde estarán lejos de la ruta de competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario