miércoles, 13 de enero de 2016

Rumbo al Carnaval 2016 Operativo sorpresa devela falta de higiene en alojamientos

A convocatoria de la Unidad de Turismo y su área de promoción, dependiente de la Gobernación de Oruro, representada por Elizabeth Flores Sahonero y en compañía de funcionarios de Migración, Interpol y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer por la tarde, se procedió a una inspección "sorpresa" en diferentes hoteles y alojamientos tanto del centro como de otros sectores de la ciudad y se develó notables falencias y falta de higiene.

Dicho operativo, en el que participaron funcionarios policiales, se realizó con miras a verificar el estado de los locales que recibirán a visitantes del interior como el exterior del país este Carnaval 2016.

De un total de 126 negocios registrados, en la ciudad de Oruro entre hoteles, alojamientos y residenciales, se eligió de manera aleatoria en primera instancia a algunos recintos de hospedaje, divididos en dos grupos, uno dirigido al perímetro central y otro a sectores alejados como la zona Norte o aledaños a la terminal de buses.

Del conjunto observado en el operativo "sorpresa" se coligieron datos que en algunos aspectos dejaron "estupefactos" a miembros de la comitiva entre los que se encontraban periodistas porque hubo más de un lugar en condiciones lamentables, que mellan el denominativo de Capital del Folklore de Bolivia.

Se observó que los ambientes estaban en condiciones deplorables que denotaban total falta de higiene, falta de una adecuada instalación eléctrica con precaria iluminación, además de las condiciones incómodas de habitaciones que distan bastante incluso de otras que se ofrecen en provincias.

Los baños higiénicos, con ausencia de agua y conexión de desagüe sanitario con baldes improvisados en lavados donde el agua sucia cae al parecer para reutilizarlos en los inodoros.

En uno de los locales se constató la existencia de una cama improvisada con "payasas o colchones de paja", sábanas, frazadas, almohadas deterioradas, sucias y malolientes, elementos que fueron decomisados en el operativo.

Llamó la atención que en los centros de hospedaje visitados, tampoco se constató el registro de las personas que en todos los casos ni siquiera portaban su cédula de identidad.

Migración a través de su titular, Maritza Huanca, recordó que como coadyuvantes y por ley, los días anteriores, durante y después del Carnaval procederán al control de los extranjeros que en la medida del cumplimiento legal de su estancia en el Departamento y el país serán objeto de una atención garantizada en los recintos de hospedaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario