martes, 4 de febrero de 2014

Los Tajibos y Buganvillas invierten más de $us 3 millones en infraestructura



Comodidad y mejor servicio son la premisa por la que los hoteles Los Tajibos y Buganvillas han decidido invertir más de $us 3 millones en la construcción y remodelación de sus infraestructuras hoteleras.

Con 164 habitaciones, el hotel Los Tajibos sumará hasta marzo 44 suites ejecutivas para el sector corporativo. Grandes habitaciones, salones para reuniones o salas especiales para conferencias en vivo son algunas de las características que tendrá el nuevo bloque, pero que seguirá formando parte de las diversas atracciones con las que cuenta.

El gerente general de Los Tajibos, Juan Pablo Rojas, comentó que la inversión asciende a $us 1,3 millones en este nuevo emprendimiento. “Este mes entregaremos 24 suites y para marzo las otras 20”, indicó el ejecutivo.

Otra inversión planificada por el hotel para este año es la apertura del restaurante Piegari, que colindará con Jardín de Asia. La inversión en esta nueva franquicia argentina es de alrededor de $us 900.000.

Rojas destacó que estos emprendimientos generarán el incremento en fuentes laborales directas. El hotel cuenta con 480 trabajadores y aumentará a 550.

Adicionalmente, el ejecutivo agregó que iniciarán la remodelación de algunas habitaciones como lo realizan cada año. “Es un hotel de 39 años, por lo que anualmente se invierte para mejorar la infraestructura”, dijo.

La apuesta de Buganvillas
Con el objetivo de dar mayor comodidad a las autoridades que llegarán para la cumbre G-77 + China, el hotel Buganvillas invertirá cerca de $us 1 millón en la remodelación de 60 suites, la habilitación de una nueva batería de suites presidenciales, renovación de áreas y reforzamiento de los dispositivos de control y seguridad.

“El servicio a una suite presidencial es personalizado, lo que significa un equipo de profesionales a cargo de la atención y la satisfacción del mandatario”, informó su gerenta de márquetin y ventas, Marcela Pérez.

El hotel, ubicado a pocos metros de los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), donde se realizará la cumbre este 14 y 15 de junio, ya cuenta actualmente con cuatro suites presidenciales. Las mismas tienen hasta cuatro habitaciones, living, comedor y cocina. El costo promedio por noche es de $us 600

El número

500.000
Personas se mueven todo el año en el hotel Los Tajibos, entre hospedaje, restaurantes y eventos.

La frase

“El servicio de una suite es personalizado, hay un equipo a cargo de la atención”
MARCELA PÉREZ - Gerenta de márquetin de Buganvillas

Análisis

Tienen la capacidad de invertir
Luis Berazaín - Pdte. Cámara Hotelera
Los hoteles que cuentan con gran porcentaje de ocupación son los que normalmente reactivan o hacen una ampliación, pero el resto de la hotelería no se reactiva porque se trabaja con el 40 o el 50% de su ocupación anualmente.
Las inversiones son de mucho tiempo atrás. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen la capacidad de invertir.
Santa Cruz se ha convertido en una ciudad bastante productiva, llena de eventos y de toda índole. Viene gente de afuera, la mayoría son productores y expositores que necesariamente son personas que manejan muchos recursos. Esa es la demanda para los hoteles. Todo depende de la forma de manejo y de la capacidad de promocionarse, hacer márquetin y vender su servicio fuera del país. En ese aspecto sí tienen potencial en el márquetin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario