miércoles, 26 de febrero de 2014

Oruro Más del 80% de los hoteles están reservados para carnavales

Según datos de la Cámara Departamental Hotelera de Oruro, más del 80 por ciento de los hoteles cuentan con reservas para los días de Carnaval, y se espera que hasta este jueves se ocupen todas las habitaciones habilitadas para esta temporada, por su lado los residenciales y alojamientos aún cuentan con habitaciones disponibles.

Dicha información fue proporcionada por la presidenta de la Cámara Departamental Hotelera de Oruro, Hilda Ignacio, quien además detalló que son cerca de 100 establecimientos de hospedaje afiliados a este ente, los cuales fueron preparados desde septiembre con cursos de capacitación para mejorar el servicio, y brindar una buena atención a los visitantes, aseguró.

"Hasta la fecha (ayer) se conoce que más del 80 por ciento de los hoteles que tiene la ciudad ya cuentan con reservas de habitaciones para los días de Carnaval, en cambio los residenciales y alojamientos aún esperan que en estos días los turistas lleguen a estos centros de hospedaje donde todavía existen plazas, además de combos y paquetes que cada propietario preparó para esta temporada", detalló Ignacio.

La presidenta de los hoteleros afirmó que los costos más económicos están en los alojamientos y van de 120 a 150 bolivianos la noche, en cambio en los hoteles estos precios ascienden hasta 100 dólares por persona. "Muchos de los hoteleros prepararon paquetes, que ofertan servicios de tres días y dos noches con desayuno, almuerzo cena, asientos en la ruta del Carnaval, guías turísticos, souvenirs, movilidades y otros incrementaron el costo de la habitación, pero fueron los más adquiridos, lo cual ahora es más demandado por los turistas", aseguró.

Por otro lado mostró su preocupación ante la existencia de algunos centros de hospedaje que se abren solo por la temporada, o las casas particulares que se habilitan como alojamientos sin cumplir las normas hoteleras y sin ninguna calidad de servicio. "Estos son económicos, pero es preocupante porque muchos no dan seguridad a los visitantes y el mal servicio que ofertan es la imagen que se brinda al exterior", manifestó.

También indicó que no se puede evitar que estas actividades se desarrollen a pesar de afectar a la inversión orureña que generan fuentes de trabajo de manera legal, lo único que pide a las autoridades es revisar e inspeccionar para brindar la seguridad a los visitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario