viernes, 14 de febrero de 2014

ORuro Algunos alojamientos y hoteles no cumplen normas de higiene

Una inspección sorpresa a cargo de funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, constató la falta de higiene en algunos alojamientos y hoteles de la ciudad.

El responsable de la mencionada unidad, Vladimir Condori, informó que este trabajo se realiza de forma continua para lograr que estos establecimientos mejoren las condiciones de atención a los huéspedes durante los días de Carnaval.

Recordó que este trabajo comenzó el año pasado con miras a lograr que los propietarios de hoteles, alojamientos, residenciales y otros tomen en cuenta las normas de salubridad, para cuidar la salud de las personas que llegan se hospedan en estos centros.

Ellos conocen cómo deben realizar la atención en este tipo de actividades, no entendemos porque no hacen caso de las normativas, algunos mejoraron y continúan haciendo las mejoras a pesar de la falta de tiempo, pero las inspecciones continuarán para lograr que los días del Carnaval los visitantes no se lleven una mala impresión", manifestó.

Por su parte Margarita Michel funcionaria del Sedes, explicó que los inspectores deben tener buen olfato para verificar si las sábanas fueron cambiadas, una norma que deben cumplir los empleados que se encuentran a cargo de la higiene de este tipo de establecimientos.

Dijo que existen disposiciones como la que los colchones lleven cobertor y si se constata que el colchón este sucio, se recoge para su destrucción, en los baños sanitarios el papelero debe tener una bolsa plástica para recogerla de forma directa y botarla.

Durante la inspección a hoteles y residenciales ubicados en la avenida del Ejército Nacional, se constató la falta de limpieza e higiene, muebles viejos y sucios, habitaciones sin focos, cajones de mesa de noche con basura, pisos sucios, sábanas, cobertores y colchones manchados que dan un mal aspecto a las instituciones donde debe existir pulcritud, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario