Después de 19 años de funcionamiento, el hotel Camino Real de Santa Cruz de la Sierra fue remodelado en su totalidad bajo un concepto que fusiona diseño y tecnología. "Quedamos muy contentos de haber logrado este gran cambio. Se han renovado todas las instalaciones, tanto en decoración como en tecnología”, señaló su director, José Luis Handal. "Ha quedado mejor de lo que pensábamos”.
El proyecto de remodelación demandó un trabajo de un año y medio y requirió una inversión de 1,8 millones de dólares. "Tenemos 10.000 metros cuadrados remodelados y tenemos 5.000 metros cuadrados de jardines”, destacó su gerente general, Germán Forguez Ostuni.
La sede de la capital cruceña es la más antigua de la cadena conformada por cuatro hoteles: el Ícaro Suites de Buenos Aires, el Casa Real de Salta y los Camino Real de La Paz y Santa Cruz.
Renovación al 100%
La remodelación fue entregada oficialmente el jueves. En realidad fue como una reapertura del hotel. "La renovación ha ingresado a cada habitación, tenemos 175 habitaciones y hemos ingresado a cada una de ellas”, explicó Forguez. Se realizó una renovación total, pues se cambiaron colchones, alfombras, empapelado y todo lo demás.
Las 175 habitaciones están distribuidas en un bloque y en una torre, además están clasificadas en 11 categorías: hay premium, simples, conectadas, dobles, etcétera. Esta gama amplia permite que los clientes elijan entre varias opciones. Una característica de los ambientes es el tamaño. "Tenemos las habitaciones más grandes del mercado. Nuestra habitación más grande está por los 74 metros cuadrados”, explicó el gerente.
Otro elemento que diferencia a Camino Real es su ubicación estratégica. El hotel está ubicado en Equipetrol Norte y cuarto anillo, que es una zona comercial - empresarial. Las instalaciones están al frente de Ventura Mall y en los alrededores hay entidades bancarias y un supermercado.
Conceptos novedosos
El servicio que ha sido cultivado en casi dos décadas es otro factor diferenciador del hotel. Para perfeccionarlo, en la remodelación se han recurrido a diferentes conceptos novedosos como "Inspirados en ti” y "Hotel de diseño”.
La renovación de la infraestructura se realizó bajo el concepto "Inspirados en ti”, que resume la línea comunicacional de la cadena hotelera. "En estos años hemos conocido nuestro mercado boliviano y hemos diseñado un servicio a su medida”, explicó Forguez.
Los servicios de Camino Real, sobre todo, están dirigidos a satisfacer las necesidades de ejecutivos, empresas y familias. Por ello, hay ofertas específicas para cada uno de estos segmentos del mercado.
Por ejemplo, el hotel cuenta con siete salones que tienen una capacidad total de 500 personas. Así se tienen varias opciones para organizar distintos tipos de eventos. El restaurante La Tranquera y el Novo Café Lounge también fueron remodelados en su totalidad.
Al hacer la renovación, se tomó en cuenta que en los años recientes la ciudad de Santa Cruz se ha convertido en un importante destino turístico nacional. Por ello, se trabajó para que el huésped disfrute de lo principal que ofrece esta capital.
Dentro del hotel, además de vegetación exuberante, hay dos piscinas -una al aire libre y otra bajo techo- que permiten refrescarse y jugar en los días y noches más calurosos.
La piscina externa tiene un tobogán gigante. En cambio la piscina "lúdica”, que está bajo techo, es de relajación, pues tiene jacuzzi, sauna y chorros de agua caliente y fría. A pocos metros de esta instalación está un gimnasio completo.
La exuberante vegetación y las piscinas provocan que, al ingresar, el huésped quede impactado por tonos intensos de verde y celeste. Pero los estímulos sensoriales comienzan antes de entrar a las instalaciones, ya que en el ingreso hay una cascada de agua, cuyo sonido se percibe a varios metros.
Hotel de diseño
El otro concepto que marcó la renovación es el denominado "Hotel de diseño”. Bajo esta novedosa idea el diseño se conjugó con la funcionalidad que un hotel debe tener. Tanto en el ingreso como en los distintos ambientes internos se aprecian troncos rústicos, cueros y otros materiales, cuyas texturas se complementan con los muebles e incluso con el manejo de luces.
Con este equilibrio se cumplió otro de los objetivos de la remodelación, que era sorprender al cliente. Para lograrlo, se requería la participación de una especialista que creara un ambiente basado en los materiales típicos de Santa Cruz.
La responsable fue la diseñadora Maya Mac Lean, que con cueros, maderas y otros materiales naturales creó un resumen del ambiente cruceño. "El nuevo diseño de Camino Real busca transmitir las sensaciones de frescura y calidez, ambas logradas gracias a la combinación de una gran cantidad de texturas”, indicó la especialista.
Tecnología
El concepto "Inspirado en ti”, además de un componente estético, tiene otro tecnológico. Por ello se han mejorado los sistemas de telefonía e internet. "Tenemos tecnología IP en cada habitación”, explicó Forguez, al señalar que el nuevo cableado tiene una longitud de 25.000 metros.
La renovación del hotel planteó dificultades, sobre todo relacionadas con la logística. Para superarlas, se distribuyó el trabajo por sectores. De esa forma, el hotel continuó funcionando durante el año y medio de remodelación.
Con su reapertura, el hotel Camino Real de Santa Cruz se consolida en el mercado hotelero nacional. Ahora están abocados a trabajar en el servicio -que ya tiene altos estándares- para crear nuevas ofertas para el mercado nacional e internacional.
"El hotel Camino Real fue visualizado y construido por la familia Handal Farah hace casi dos décadas. En este tiempo, se ha logrado conocer muy bien el mercado boliviano e internacional”, destacó la directora, Patricia Handal.
En Santa Cruz, Camino Real genera 170 empleos directos y alrededor de 400 indirectos. Estos últimos están relacionados con la provisión de alimentos, de repuestos o la prestación de servicios, entre otras actividades. En el hotel Camino Real de La Paz, de la zona de Calacoto, trabajan 120 empleados.
Etiquetas
- Alojamientos
- Beni
- Buganvillas
- Cámara Boliviana de Hotelería
- Cámara Hotelera
- Camino Real
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Hostales
- Hotel Camino Real
- Hotel Cochabamba
- Hotel Europa
- Hotel Portales
- Hoteles
- Hoteles Boutique
- La Paz
- Los Tajibos
- Marriott
- Mexico
- Moteles
- Noticias
- Oruro
- Pando
- Potosi
- Santa Cruz
- Sucre
- Tarija
- Videos
viernes, 28 de octubre de 2016
sábado, 22 de octubre de 2016
Hotel Camino Real se renueva para dominar a la competencia
En una etapa en la que cadenas internacionales de hoteles han decidido instalarse en Bolivia, provocando una mayor competencia en el servicio de cinco estrellas, el hotel Camino Real de Santa Cruz apostó por la renovación total de su diseño.
“Inspirados en ti” es el concepto que los ejecutivos de Camino Real ofrecen a quienes buscan en un servicio de hospedaje más que un lugar dónde descansar.
El País eN fue invitado a conocer la renovación del hotel cruceño. Se trabajó sobre 10.000 metros cuadrados, donde se quiso conjugar la arquitectura, el arte y la tecnología. La encargada de hacer ese trabajo posible fue la diseñadora Maya Mac Lean.
José Luis Handal, director de Camino Real, destacó la inversión realizada de aproximadamente 1.8 millones de dólares. Los trabajos se realizaron en poco más de año y medio.
“Hemos tenido un periodo arduo de trabajo con el objetivo de mantener nuestro liderazgo en la industria hotelera nacional. Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán el compromiso asumido para brindar un servicio de calidad totalmente personalizado”, indicó.
Las renovaciones
La remodelación fue realizada en todo el hotel, a excepción de las torres que solo tienen tres años ya que fueron estrenadas para el G77. Daniel Zorrilla, gerente general de Camino Real, comentó que se cambiaron todos los pisos por porcelanato de alta calidad, tanto en el Lobby como en los salones y habitaciones. El sistema de climatización también fue renovado y remplazaron 9.880 luces dicroicas por luces led.
En las 175 suites se cambió desde el mobiliario, las chapas, pisos, griferías, colchones, cortinas y ropa blanca. “Gracias a esto el hotel cuenta con las habitaciones más amplias del mercado y las mejor equipadas”, destacó Zorrilla.
Otros servicios
El Hotel Camino Real no solo cuenta con servicio de hospedaje de alta calidad. También cuenta con el restaurante La Tranquera y el hotel Novo Café Lounge que ofrece alta gastronomía, además de salones para organizar reuniones, cocteles y otro tipo de eventos. Se trata de ocho salones con nuevos sistemas de audios y otras comodidades necesarias para el desarrollo de eventos corporativos, conferencias y encuentros sociales. “Hay salones donde se pueden reunir desde cinco personas hasta 500”, explicó Denisse Malky, coordinadora de Marketing.
Así también cuenta con salas de masajes, saunas y piscinas, además de una piscina techada y climatizada. De igual manera está alberca al aire libre, ubicada en un jardín de 5.000 metros cuadrados.
Como anécdota, Daniel Zorilla comentó que cuando se hizo la remodelación del hotel se trabajó acorde a los horarios de una veintena de loros que han hecho de ese espacio su hábitat. “La idea era también tener un ambiente natural, por eso hemos ampliado nuestros espacios verdes y verá a los loros que están aquí, los reciben, son un atractivo más del hotel”.
Zorrilla considera que eso hace diferente al hotel Camino Real, que busca ser más que un espacio de hospedaje, un bloque elegante de cemento para descansar, sino que apunta a ofrecer un espacio acogedor, natural, pero moderno y sofisticado.
Inversión privada en tiempos de crisis
El gerente general del hotel Camino Real, Daniel Zorilla, admitió que el sector hotelero de Santa Cruz ha sentido la desaceleración económica que golpea al país, sin embargo, considera que también era el momento ideal para invertir en mejoras.
“Vemos que vienen competencias bastante fuertes, y yo creo que las inversiones deben hacerse en momentos anticíclicos y ahora lo hemos hecho en el tiempo correcto. Estamos listos para afrontar lo que se viene y este tema de la desaceleración será temporal, todo apunta a que la economía volverá a resurgir, tal vez no al ritmo de antes, pero lo hará”, dijo optimista el ejecutivo a tiempo de recalcar que los empresarios que forman parte de Camino Real siempre han apostado por el desarrollo de Bolivia y por ello decidieron hacer inversiones para estar por encima de la competencia.
Pero Camino Real no solo tiene presencia en el país, también está en Argentina. La cadena tiene hoteles en Salta, Casa Real, y en Buenos Aires con Icarus Suites.
“Hay mucha relación vacacional y de negocios con Argentina, por eso vimos una gran oportunidad y reto llegar hasta allá. Y nos ha ido bien”, agregó.
miércoles, 19 de octubre de 2016
Invierten $us 1,8 millones El Camino Real relanza su imagen renovada
Con una inversión de $us 1.8 millones y después de un año y medio de trabajo, el hotel Camino Real en Santa Cruz presentará oficialmente la remodelación de todos sus ambientes, los cuales tienen un estilo totalmente modernizados. "Se ha realizado una renovación de todos nuestros ambientes, en cuanto a las habitaciones, se han cambiado pisos, cerámicas, el restaurantes, el lobby, en fin ha sido un cambio muy grande el que ha tenido", explicó Alicia Zúñiga, jefe de marketing manager del hotel Camino Real.
Un hotel de diseño. Así se lo ha denominado, ya que se trabajó con un equipo de diseñadores a la cabeza de Maya Mac Lean. Zúñiga indicó que son alrededor de 10 mil metros cuadrados de renovación, de los cuales 5 mil son los jardines donde se han hecho trabajos de paisajismo. "Se han hecho inversiones grandes como, por ejemplo, la de $us 160 mil en renovar estructuras de cableado para mejorar los servicios de internet, la central telefónica, ya que más allá de haber hecho un cambio estético, también se hicieron las mejoras estructurales para mejorar la atención y servicio de nuestros huéspedes", añadió la ejecutiva.
Fachada de lujo. Por otro lado, uno de los cambios que llama la atención es la fachada del hotel, ya que donde antes había escaleras fue cambiado por una gran cascada de 12 metros que por las noches está totalmente iluminada lo que le da un toque supermoderno que gusta mucho a los huéspedes.
Inspirados en ti. Es el concepto que los ejecutivos de la cadena hotelera han querido darle a esta nueva etapa que inician, lo que significa que se toma en cuenta a los clientes para darle mayor comodidad y confort durante su estadía. Es por ello que el hotel cuenta con ambientes para todo tipo de personas que llegan a vacacionar en Santa Cruz. "Tenemos piscina, un tobogán para los niños, estamos al frente del Ventura Mall, nuestra ubicación es fantástica en términos de gente del interior que busca vacacionar", expresó Zúñiga.
Otro de los segmentos que se destaca es el corporativo, ya que Santa Cruz genera bastantes negocios, por lo cual es un destino empresarial muy fluido por lo que el hotel cuenta con salones y toda la logística para dar comodidad a los empresarios. En esta nueva remodelación se han implementado dos nuevos salones.
Turistas destacan el cambio. Clientes del hotel destacan el trabajo y esfuerzo que ha hecho la empresa para ofrecerle mayor comodidad a los huéspedes. "Vengo de La Paz y realmente el cambio es fantástico, si antes estaba bien ahora está mucho mejor, la atención es muy buena, nos hacen sentir como en nuestra propia casa", manifestó uno de los clientes.
Un hotel de diseño. Así se lo ha denominado, ya que se trabajó con un equipo de diseñadores a la cabeza de Maya Mac Lean. Zúñiga indicó que son alrededor de 10 mil metros cuadrados de renovación, de los cuales 5 mil son los jardines donde se han hecho trabajos de paisajismo. "Se han hecho inversiones grandes como, por ejemplo, la de $us 160 mil en renovar estructuras de cableado para mejorar los servicios de internet, la central telefónica, ya que más allá de haber hecho un cambio estético, también se hicieron las mejoras estructurales para mejorar la atención y servicio de nuestros huéspedes", añadió la ejecutiva.
Fachada de lujo. Por otro lado, uno de los cambios que llama la atención es la fachada del hotel, ya que donde antes había escaleras fue cambiado por una gran cascada de 12 metros que por las noches está totalmente iluminada lo que le da un toque supermoderno que gusta mucho a los huéspedes.
Inspirados en ti. Es el concepto que los ejecutivos de la cadena hotelera han querido darle a esta nueva etapa que inician, lo que significa que se toma en cuenta a los clientes para darle mayor comodidad y confort durante su estadía. Es por ello que el hotel cuenta con ambientes para todo tipo de personas que llegan a vacacionar en Santa Cruz. "Tenemos piscina, un tobogán para los niños, estamos al frente del Ventura Mall, nuestra ubicación es fantástica en términos de gente del interior que busca vacacionar", expresó Zúñiga.
Otro de los segmentos que se destaca es el corporativo, ya que Santa Cruz genera bastantes negocios, por lo cual es un destino empresarial muy fluido por lo que el hotel cuenta con salones y toda la logística para dar comodidad a los empresarios. En esta nueva remodelación se han implementado dos nuevos salones.
Turistas destacan el cambio. Clientes del hotel destacan el trabajo y esfuerzo que ha hecho la empresa para ofrecerle mayor comodidad a los huéspedes. "Vengo de La Paz y realmente el cambio es fantástico, si antes estaba bien ahora está mucho mejor, la atención es muy buena, nos hacen sentir como en nuestra propia casa", manifestó uno de los clientes.
sábado, 15 de octubre de 2016
Doria Medina adquirió 80% de acciones de Los Tajibos
ESPACIOSOS SALONES SON PARTE DE LA MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL HOTEL CRUCEÑO.
Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UD), pasó de ex empresario cementero a la hotelería. La mañana de este viernes informó que compró el 80% de las acciones del hotel Los Tajibos de Santa Cruz, a un precio de 39 millones de dólares.
PAQUETE ACCIONARIO
La compañía Inversiones Comversa SA, de Doria Medina, adquirió 78.720 acciones de la sociedad hotelera Los Tajibos, a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), por un precio de 496 dólares cada acción, indica una nota de prensa de la empresa.
En diciembre de 2014, Doria Medina vendió la totalidad de sus acciones en la empresa cementera Soboce a 300 millones de dólares. En esa ocasión, recibió críticas de parte de voceros oficialistas en sentido de que estuviera sacando las divisas al extranjero, sin embargo, este viernes se conoció la nueva inversión del también jefe del partido opositor Unidad Nacional.
INVERSORES
Aseguró que de esta forma se asegura que Los Tajibos se quede en manos bolivianas y no chilenas. “En algún momento, escuchamos versiones de que había capitales vecinos, capitales chilenos interesados en Los Tajibos... y no me imagino lo que hubiéramos sentido, los que queremos a Santa Cruz, al saber que Los Tajibos pasaba a manos externas”, señaló el empresario, quien dio conferencia de prensa en Santa Cruz, donde hizo el anuncio la mañana de este viernes.
TRABAJADORES
Doria Medina aseguró que las fuentes laborales de los trabajadores del hotel están garantizadas. “Hay una cosa muy importante que ahora quiero comunicarles: todo lo nuevo que ocurra en Los Tajibos será sobre la base de su tradición, indudablemente habrá que incorporar toda la modernidad posible, en lo tecnológico y en lo administrativo, pero todo eso partirá del hecho de que nunca cambiaremos el rol simbólico que ocupa los Tajibos para los cruceños y para los bolivianos”, dijo.
martes, 11 de octubre de 2016
Video Mira por dentro el nuevo Radisson Santa Cruz
La cadena internacional de hoteles Radisson llegó a la ciudad de Santa Cruz con 210 habitaciones repartidas en ocho plantas. El edificio consta de nueve pisos, en la planta 9 se encuentra la piscina y una bañera de hidromasaje, que goza de una maravillosa vista a la ciudad desde la zona más alta del Urubó.
Susana Helms, Manager del Radisson Santa Cruz, fue nuestra guía y en este video nos muestra los mejores sitios y las novedades que trae consigo la apertura de este nuevo hotel que abre sus puertas en Santa Cruz.
domingo, 9 de octubre de 2016
El Radisson incursiona con promoción en hotelería local
La ‘ciudad de los anillos’ potencia su sistema hotelero con la incursión al mercado de la cadena internacional Radisson. Mañana, en el Urubó, la zona de mayor expansión inmobiliaria de la región, abre sus puertas Radisson Hotel Santa Cruz, un ‘gigante’ complejo de nueve plantas que abarca 210 habitaciones en su arquitectura vanguardista.
El complejo hotelero cinco estrellas forma parte del Urubó Business Center desarrollado por el grupo Nulife SRL. Según el gerente de mercadeo y venta del Radisson Hotel Santa Cruz, Alfredo Leal, el proyecto demandó una inversión de $us 35 millones.
De la infraestructura, Leal indicó que comprende nueve plantas. En ocho se reparten las 210 habitaciones que alcanza el hotel. La oferta en estos ambientes incluye las categorías estándar, junior y diamante (suite presidencial).
Con relación a los precios de hospedaje, Leal explicó que por apertura activarán una tarifa promocional en el segmento estándar -contempla habitaciones con una y dos camas- de $us 159 por noche. Incluye desayuno, internet en los ambientes del hotel, una botella de agua o taza de café o té la primera noche y acceso al gimnasio, al spa y al centro de negocios.
En el desglose de los ambientes del Radisson, Leal explicó que en la primera planta está el lobby del hotel, un bar y el restaurante Cook’s que ofrecerá comida internacional, con enfoque peruano. El menú es preparado por un chef de este país.
Los primeros tres pisos ofrecen ambientes business. Disponen de 11 salas para reuniones, eventos corporativos y sociales.
El atractivo del hotel está en la última planta. Aquí los huéspedes podrán disfrutar de una piscina y jacuzzi climatizado, un bar al aire libre y una vista panorámica envidiable de la arquitectura de la urbe cruceña. Este espacio estará abierto al púbico.
Mirada sectorial
Para el presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Herman López, esta es una iniciativa privada heroica en tiempos difíciles que dinamizará la economía regional, la ocupación laboral y robustecerá la oferta de establecimientos cuatro y cinco estrellas.
Según López, en la capital cruceña operan 160 emprendimientos de hospedaje. El segmento cinco estrellas, sin contar el Radisson, incluye 1.002 habitaciones y 1.599 camas.
Desde el Hotel Los Tajibos y la cadena LP Hoteles toman con expectativa el ingreso de un nuevo competidor y deducen que ayudará a mejorar la calidad de los servicios hoteleros y generará empleos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)