jueves, 18 de agosto de 2016

Construirán Hotel Escuela para incentivar desarrollo turístico local

La Alcaldía de La Paz y la Escuela Departamental Hotelera firmaron ayer un convenio para la cesión en comodato de un terreno de 1.840 metros, por 30 años en Bajo Llojeta, destinado a la construcción del “Hotel Escuela”, el proyecto prevé una inversión inicial de Bs 10 millones.

El alcalde Luis Revilla y Tatiana Paredes, representante de la Cámara Hotelera, señalaron que se trata de un proyecto fundamental para la promoción turística regional y nacional.

“El proyecto es una alianza entre la Alcaldía, Infocal y la Cámara Hotelera de La Paz. Esta Escuela Hotelera nos permitirá formar recursos humanos en hotelería, gastronomía y turismo, además de crear una bolsa de trabajo para los nuevos profesionales en esta rama”, afirmó Paredes.

De acuerdo con lo previsto, el proyecto académico estará a cargo de Infocal, cuya malla curricular actualmente se está en proceso de elaboración, tomando en cuenta que el objetivo central es formar técnicamente en hotelería y turismo fundamentalmente.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla afirmó que se trata de un importante emprendimiento porque el sector hotelero y turismo es aún incipiente, por lo que constituye un importantísimo aporte al crecimiento en la ciudad.

“Podríamos vivir del turismo como lo hacen otros países. Vamos a designar a los profesionales de la Alcaldía para que puedan apoyarlos constantemente en el proceso del diseño y de la construcción, para que sea una obra ejemplo en todos los sentidos”, agregó la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario