sábado, 22 de octubre de 2016

Hotel Camino Real se renueva para dominar a la competencia



En una etapa en la que cadenas internacionales de hoteles han decidido instalarse en Bolivia, provocando una mayor competencia en el servicio de cinco estrellas, el hotel Camino Real de Santa Cruz apostó por la renovación total de su diseño.

“Inspirados en ti” es el concepto que los ejecutivos de Camino Real ofrecen a quienes buscan en un servicio de hospedaje más que un lugar dónde descansar.
El País eN fue invitado a conocer la renovación del hotel cruceño. Se trabajó sobre 10.000 metros cuadrados, donde se quiso conjugar la arquitectura, el arte y la tecnología. La encargada de hacer ese trabajo posible fue la diseñadora Maya Mac Lean.
José Luis Handal, director de Camino Real, destacó la inversión realizada de aproximadamente 1.8 millones de dólares. Los trabajos se realizaron en poco más de año y medio.
“Hemos tenido un periodo arduo de trabajo con el objetivo de mantener nuestro liderazgo en la industria hotelera nacional. Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán el compromiso asumido para brindar un servicio de calidad totalmente personalizado”, indicó.

Las renovaciones
La remodelación fue realizada en todo el hotel, a excepción de las torres que solo tienen tres años ya que fueron estrenadas para el G77. Daniel Zorrilla, gerente general de Camino Real, comentó que se cambiaron todos los pisos por porcelanato de alta calidad, tanto en el Lobby como en los salones y habitaciones. El sistema de climatización también fue renovado y remplazaron 9.880 luces dicroicas por luces led.
En las 175 suites se cambió desde el mobiliario, las chapas, pisos, griferías, colchones, cortinas y ropa blanca. “Gracias a esto el hotel cuenta con las habitaciones más amplias del mercado y las mejor equipadas”, destacó Zorrilla.

Otros servicios
El Hotel Camino Real no solo cuenta con servicio de hospedaje de alta calidad. También cuenta con el restaurante La Tranquera y el hotel Novo Café Lounge que ofrece alta gastronomía, además de salones para organizar reuniones, cocteles y otro tipo de eventos. Se trata de ocho salones con nuevos sistemas de audios y otras comodidades necesarias para el desarrollo de eventos corporativos, conferencias y encuentros sociales. “Hay salones donde se pueden reunir desde cinco personas hasta 500”, explicó Denisse Malky, coordinadora de Marketing.
Así también cuenta con salas de masajes, saunas y piscinas, además de una piscina techada y climatizada. De igual manera está alberca al aire libre, ubicada en un jardín de 5.000 metros cuadrados.
Como anécdota, Daniel Zorilla comentó que cuando se hizo la remodelación del hotel se trabajó acorde a los horarios de una veintena de loros que han hecho de ese espacio su hábitat. “La idea era también tener un ambiente natural, por eso hemos ampliado nuestros espacios verdes y verá a los loros que están aquí, los reciben, son un atractivo más del hotel”.
Zorrilla considera que eso hace diferente al hotel Camino Real, que busca ser más que un espacio de hospedaje, un bloque elegante de cemento para descansar, sino que apunta a ofrecer un espacio acogedor, natural, pero moderno y sofisticado.

Inversión privada en tiempos de crisis

El gerente general del hotel Camino Real, Daniel Zorilla, admitió que el sector hotelero de Santa Cruz ha sentido la desaceleración económica que golpea al país, sin embargo, considera que también era el momento ideal para invertir en mejoras.
“Vemos que vienen competencias bastante fuertes, y yo creo que las inversiones deben hacerse en momentos anticíclicos y ahora lo hemos hecho en el tiempo correcto. Estamos listos para afrontar lo que se viene y este tema de la desaceleración será temporal, todo apunta a que la economía volverá a resurgir, tal vez no al ritmo de antes, pero lo hará”, dijo optimista el ejecutivo a tiempo de recalcar que los empresarios que forman parte de Camino Real siempre han apostado por el desarrollo de Bolivia y por ello decidieron hacer inversiones para estar por encima de la competencia.
Pero Camino Real no solo tiene presencia en el país, también está en Argentina. La cadena tiene hoteles en Salta, Casa Real, y en Buenos Aires con Icarus Suites.
“Hay mucha relación vacacional y de negocios con Argentina, por eso vimos una gran oportunidad y reto llegar hasta allá. Y nos ha ido bien”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario