viernes, 6 de enero de 2017

Hoteleria en Oruro reservado al 50 por ciento



Oruro tiene espacio en sus hoteles, hostales y alojamientos para albergar a los visitantes que lleguen a observar el paso del Rally Dakar por Bolivia. Datos de la Cámara Hotelera de Oruro y la Gobernación coinciden que el 50 por ciento de los 150 establecimientos están ocupados.

La ciudad de Pagador tiene una capacidad de 1.500 camas, los cuales esperan ser ocupados conforme transcurra las jornadas del Dakar.

“Muchas familias se están desplazando de varias partes de Bolivia, inclusive desde Argentina y Chile, consideramos un movimiento de 5.000 visitantes a la ciudad”, sostuvo el responsable de la Unidad de Cultura de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara.

El presidente de la Cámara Hotelera, José Luis Bilbao, explicó que la falta de utilización de algunos establecimientos con sitios de internet especializados en hotelería, no posibilitó que mucha gente haga su reserva para llegar a Oruro. La Cámara Hotelera congrega 96 establecimientos, mientras el resto se divide entre independientes.

El hotel Edén tiene copado sus 33 habitaciones, las cuales fueron reservadas desde mayo de 2016 cuando se dio a conocer la ruta del Dakar, explicó Bilbao. En el hotel estarán alojados los equipos de asistencia de pilotos de Europa, Estados Unidos y de Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario