miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los hoteleros exigen que se aplique un plan de contingencia

Dueños de hoteles de La Paz piden la ejecución de planes de contingencia para dotarles de agua, ya que no pueden continuar atendiendo en esas condiciones a los huéspedes que pagan por ese servicio. Señalaron que si continúa esa situación se podría terminar afectando al sector del turismo en la sede de Gobierno.

"Pedimos que se dé una solución, no buscamos responsables, sólo queremos que se establezca un sistema de distribución por cisterna a los hoteles y que sea cumplido”.

Los representantes del sector hotelero señalaron que entienden que las prioridades deben ser los hospitales, domicilios y escuelas, Pero indicaron que el sector también necesita el recurso con urgencia.

"Nosotros también necesitamos agua, no se le puede decir a un huésped que no hay agua para que se duche, por ejemplo, esto puede derivar en afectaciones al sector hotelero y al turismo”, dijo el gerente general de la Cámara Boliviana de Hotelería, Jorge Fernández.

"El problema es que no se nos ha comunicado oportunamente para poder tomar medidas y estar preparados para afrontar adecuadamente esta situación y tener la capacidad de continuar atendiendo a nuestros huéspedes, pero no nos dieron tiempo de reaccionar”, lamentó.

El interventor de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure, informó ayer que las zonas donde no se distribuye agua mediante las tuberías se llevará en cisternas para que se puedan abastecer del líquido.

"Donde no estamos distribuyendo agua mediante tuberías, se distribuye en cisternas”, dijo el funcionario de la empresa pública a radio Panamericana.

El abastecimiento de agua en La Paz está dividido en tres zonas, que se turnan para recibir el líquido vital.

En el primer informe del abastecimiento de agua mediante tuberías, Claure señaló que hubo un incidente en Huacollo, ya que por trabajos de un contratista del municipio se rompió una tubería que ha ocasionado problemas para el abastecimiento, pero que al lugar se mandará una cisterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario