viernes, 24 de marzo de 2017

Congreso de Hotelería revisará sus potenciales

Anoche comenzó el XXXII Congreso Nacional de Hotelería con el acto oficial de inauguración desarrollado en el hotel Coloso, acontecimiento que reúne a más de 100 representantes del país.

El acto contó con la presencia del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, invitados de diversas instituciones y una mayoría de los representantes de las cámaras hoteleras.

El presidente de la Cámara Boliviana de Hotelería, Luis Ampuero, en una conferencia de prensa anunció que los afiliados analizarán y revisarán las potencialidades de la hotelería en Bolivia, las debilidades y los ajustes a la normativa sobre la actividad.

Dijo que se priorizará el tema de la prestación del servicio en los nueve departamentos y la creación de acciones para adelantar la relación entre el sector público y privado.

Revisarán los problemas que tropiezan en la atención de la hotelería, siendo uno de ellos la dotación de agua en cinco departamentos y la oferta de proveedores del servicio conocido como el "air back" o proveedores informales que hacen competencia.

El programa del congreso señala que hoy viernes 24 se desarrollarán las plenarias y se escucharán los informes de la Cámara Nacional y departamentales. Todo se cumplirá en el hotel Claudia.

Se espera la participación del representante del viceministerio de Turismo, pero también se presentarán las ponencias, se aprobarán resoluciones y se elegirá el nuevo directorio.

Ayer se inauguró un nuevo hotel en la ciudad de Potosí, se denomina “Samaricuna” (descansemos), es de propiedad de la familia Sardinas Cuiza y se ubica en calle Bustillos, entre Cívica e Ingavi. Acompañó la inauguración el grupo instrumental “Contraritmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario